Tijuana.- Cuatro equipos ingresarán a la penúltima jornada de Infantil Menor con la posibilidad de obtener uno de los dos boletos disponibles a semifinales de la temporada Primavera 2018, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).
Instituto Salvatierra e Instituto México son las instituciones que ya aseguraron su pase a la postemporada, incluso serán sede para la primera ronda a celebrarse en un par de semanas.
De hecho Monaguillos, quienes son los campeones defensores y entrenados por Luis Alejandro Mendívil, tienen un juego programado este sábado 5 de mayo ante la Escuela de Futbol Americano Titanes, pero ése ya está marcado como triunfo por default.
Así los cachanillas tendrán receso un par de semanas y con el único récord perfecto al ya estar en 8-0-0 mientras que las deidades, con coach Martín Raúl Cortés, están en penúltimo sitio con una sola victoria.
El primer juego del sábado será a las 13:00 horas, en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado, donde la Secundaria Técnica Número 20 “El Nigromante” chocará con Club Osos.
Aztecas, con head coach Juan Carlos García, están casi eliminados de contención, pero pueden arruinarle la fiesta a sus vecinos, dirigidos por Ramón Rosales Ortiz, a quien le urge el triunfo para mantenerse en pelea por semifinales.
Los plantígrados cuentan con récord de 4-3-0 y se encuentran en cuarto lugar del grupo con nueve equipos, y ante Aztecas será su último juego de la temporada, por ello la importancia del posible triunfo.
Para las 15:00 horas la actividad se va al emparrillado de la Asociación Pro Futbol Americano de Mexicali (APAM), donde Borregos Salvajes recibirán a Zorros en otro duelo con importancia para postemporada.
El Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), dirigido por Luis Rucobo López, va en sexto con leve posibilidad de pasar pero el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, entrenado por Miguel Ángel Quintana, está en la pelea.
Zorros están en tercero con marca de 4-2-0 y en la mejor posibilidad de amarrar su ingreso a semifinales, aunque mucho puede suceder de aquí al cierre de la temporada regular.
Para el domingo 6 de mayo el partido será a las 13:00 horas en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), donde los pupilos de Rubén Mora Félix recibirán a los representantes de Club Leones.
Jaguares marcha en quinto sitio con récord de 3-3-0 y una derrota podría sacarlos de la lista a postemporada mientras que el conjunto entrenado por Alejandro Romero Reyes simplemente quiere una victoria antes de despedirse.