San Diego.- San Diego Legion Rugby anunció el fichaje del rugbier mexicano Alejandro Pradillo, quien buscará hacer historia con el equipo del Sur de California como el primer jugador mexicano en la historia de la Major League Rugby de los Estados Unidos.
“Convertirme en el primer jugador mexicano en la MLR es un sueño hecho realidad. Quiero inspirar a otros y demostrar que todo es posible con trabajo duro y dedicación.”
Pradillo, de 32 años de edad, juega la posición de delantero y ha integrado a diversos equipos de la Selecciona Nacional Mexicana.
Sus primeros pasos en el Rugby profesional se dieron cuando se integró al Wallabies RFC de México, cuando apenas tenía 16 años. En este equipo formó parte de los cinco campeonatos nacionales conseguidos entre 2008 y 2013.
Pradillo ganó una beca en el Hartpury College del Reino Unido para jugar al deporte y estudiar Ciencias del Deporte, sin embargo, declinó esta ocasión por situaciones personales.
También representó a México en el Rugby 7’s a la edad de 17 y 18 años, con quienes participó en los Juegos Panamericanos 2012, Juegos Centro Americanos y del Caribe 2022.
En California ha jugado para los Rhinos de San Clemente, con quienes participó en la Copa del Mundo de Rugby Amateur en 2023.
En ese mismo año tuvo participación con San Diego Centurions y en 2024 fue invitado a jugar a Nueva Zelanda por el Kahurangi Rugby Club, con quienes ganó el trofeo de la Division One el pasado mes de Julio.
“Estamos muy emocionados de tener a Alejandro con nosotros en San Diego Legion. Al hacerlo, no solo estamos haciendo historia al firmar al primer jugador mexicano en la MLR, sino que también estamos ganando un valioso recurso para nuestro equipo. Alejandro es un jugador de rugby fuerte y experimentado, que puede formar en ambos lados del scrum. Tiene una enorme pasión por mejorar y un amor por el scrum, algo indispensable para un pilar aquí en Legion. Esperamos brindarle su primer entorno profesional completo y ayudarlo a maximizar su potencial en el campo”, comentó Alex Corbisiero, entrenador del scrum de San Diego Legion.
La Federación Mexicana de Rugby señaló la importancia del fichaje de Alejandro Pradillo, como el primer rugbier mexicano que tendrá la oportunidad de pertenecer a un equipo de la Major League Rugby de los Estados Unidos.
“Esperamos que este sea el primer paso para que el rugby mexicano tenga una colaboración directa con la MLR. Estamos orgullosos de la representación mexicana que tendrá San Diego Legion Rugby con Alejandro Pradillo”, comentó Ernesto Sainz, Presidente de la Federación Mexicana de Rugby.