Tijuana.- En su primera entrevista pública desde que fue nombrada oficialmente el 14 de noviembre como entrenadora asistente de San Diego Loyal SC, Carrie Taylor nos dio una visión más profunda de quién es, su viaje y cómo llegó a dar con su nuevo equipo.
La entrevista fue realizada en Bay City Brewing Company esta semana y fue el primer episodio del Podcast de titulado: Finest City Football Podcast realizado por Dike Natsai Anyiwo y productor Jerry Jiménez.
"En el pasado solíamos comenzar a jugar futbol a una edad más vieja", dijo Taylor. "Todavía recuerdo el primer lanzamiento de la pelota de la MLS. Me enamoré del juego y quería jugar futbol universitario, pero en aquel entonces no había muchos programas universitarios y para las mujeres recién comenzaban".
Taylor, de 47 años, comenzó a jugar futbol a los 12 años. Originaria de la ciudad de Flint en el estado de Michigan, eventualmente pasó a jugar a la Universidad de Michigan Wolverines, que pasó de ser un programa de clubes de futbol a un primer equipo sancionado por la escuela durante el periodo que se graduó.
"Yo era una defensora y todavía mantengo esas cualidades en mi vida", agregó. "Mi mentalidad era arreglar las cosas y derrumbar paredes". El plan de Taylor, mientras estaba en la universidad, era asistir a la escuela de medicina, pero finalmente decidió ser entrenadora de futbol, algo que le informó a su padre a través de una conversación telefónica.
"Lo que me entusiasma de (Taylor) es que es una persona a la que pueden aspirar otros entrenadores", dijo Landon Donovan, entrenador en jefe y vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Futbol de San Diego Loyal SC.
Después de graduarse, el primer trabajo de Taylor fuera de Michigan fue como entrenadora asistente para la Universidad de Temple. Luego se mudó a la Universidad Xavier en Cincinnati, donde vivió 11 años.
Dejó el futbol por un tiempo y se convirtió en profesora de biología de escuela preparatoria por cuatro años. En 2005, comenzó un programa universitario desde principio para hombres y mujeres en una escuela de tercera división llamada Colegio Mount Saint Joseph (cuyo nombre es actualmente Mount St. Joseph University) donde dirigió los dos programas durante cuatro años.
¿CÓMO TERMINÓ EN SAN DIEGO?
Carrie Taylor se mudó a California en 2009 después de dirigir el programa de mujeres de Mount Saint Joseph al título de la conferencia la temporada anterior. Trabajó para dos clubes en el Condado de Orange y también tuvo la oportunidad de trabajar durante seis meses con los Vancouver Whitecaps de la MLS (trasladándose temporalmente a Canadá).
A su regreso a California, trabajó para United Postal Service cargando y descargando paquetes de envío mientras que seguía entrenando futbol. Posteriormente Taylor se convirtió en directora de Entrenamiento para Laguna United FC.
Actualmente posee una Licencia USSF "A" y una Licencia Nacional de Entrenamiento por parte de Futbol Juvenil de los Estados Unidos. También ha estado involucrada con el Programa de Desarrollo Olímpico de Futbol Juvenil por más de catorce años.
Con su nuevo puesto en el equipo USL Championship San Diego Loyal, Taylor es ahora la entrenadora de más alto rango en el futbol profesional masculino de todo Estados Unidos. "Hasta el día de hoy siento que Landon es ahora mi hermano", dijo Taylor.
Uno de los proyectos más recientes fue formar parte de la Iniciativa E por SoccerCity para traer a la MLS a San Diego en 2017, cuando se mudó oficialmente.
Antes de ser nombrada entrenadora asistente, era asesora principal, un puesto que ahora está bajo el cargo de Shannon MacMillan.