San Diego.- La intensidad del partido jugado el sábado por la noche entre San Diego Loyal y Phoenix Rising en el Casino Arizona Field era similar a una final de Copa Libertadores que un partido de temporada regular de la USL Championship, donde San Diego salió con victoria de 3- 2 gracias al hat-trick del ex Xolo de Tijuana, Rubio Rubin.
Rubin, quien se encuentra con el equipo a préstamo, dio la ventaja en el tercer minuto gracias a un disparo de pierna derecha dentro del área cortesía de un hermoso pase por el defensa Jack Metcalf. El recién adquirido mediocampista sumó otro gol al minuto 12 con un misil de zurda desde fuera del área que no pudo detener el arquero de Phoenix, Zac Lubin.
“Tuvimos que completar el trabajo para conseguir la victoria”, dijo Rubin. En ese momento era evidente que el equipo de Landon Donovan no se iba a conformar con un empate y conocía las implicaciones de salir con la victoria.
Phoenix recuperó un gol en el minuto 41 por cortesía del mediocampista y líder anotador de la USL Championship, Junior Flemmings, quien puso un tiro perfecto el cual el portero de SD Loyal, Jon Kempin, no pudo detener. Kempin acababa de hacer una parada fabulosa en el minuto 23 para mantener al equipo local fuera en el marcador.
Sin embargo, Rubin recuperaría para que su equipo finalizara el tiempo con su tercer gol gracias a otro disparo de zurda que fue desviado después de que derrotó la defensa por el lado izquierdo.
Mantente al día con las noticias ¡Suscríbete a nuestra edición digital!
"Los tres puntos son importantes como fueron en (el condado de Orange) y estamos vamos al siguiente", agregó Rubin. La segunda mitad fue aún más feroz con el equipo de casa tratando de empatar el partido y con los últimos diez minutos del tiempo reglamentario teniendo más drama que una telenovela.
En el minuto 80 Kempin sufriría una lesión en la ingle y tuvo que abandonar el juego tras chocar con dos compañeros cuando intentaban ganar el balón dentro del área. Kempin, quien aún lidera la liga en la competencia guante de oro, fue sustituido por Jake Fenalson.
El equipo local tomaría ventaja y aparentemente anotaría tres minutos después con un cabezazo del delantero Renat Dadashov, sin embargo, el gol fue anulado debido a que el árbitro inadvertidamente hizo contacto con el balón cuando Phoenix emprendió su ataque.
De acuerdo a la regla #9 del reglamento de la liga, un balón se considera "fuera de juego" al momento en que toca a un árbitro. Phoenix no se desanimó y continuó presionando con Flemmings anotando su segundo gol del partido al minuto 89 para acercar a su equipo. Se darían 10 minutos de tiempo adicional con Phoenix acercándose en un par de ocasiones para empatar el partido, pero Fenalson, que entró frío por Kempin, pudo recuperarse rápidamente para mantener al equipo local bajo control.
"Fue una gran actuación de nuestros muchachos esta noche", dijo Kempin. "Nos apegamos al plan de juego y competimos como equipo. Estoy orgullosos de ellos por luchar más de 105 minutos en este calor. Todavía tenemos trabajo por hacer, pero no nos vamos a rendir... todos los ojos puestos en los playoffs".
Con la victoria, San Diego Loyal se encuentra actualmente en el segundo lugar de la clasificación del grupo B con 22 puntos a solo cuatro puntos de Phoenix con los dos equipos tendiendo un último partido el 30 de septiembre en San Diego.
Será el juego final de la temporada regular para San Diego Loyal y el penúltimo para Phoenix Rising, que jugará contra LA Galaxy II el 3 de octubre en su último partido.
El siguiente partido de San Diego Loyal es este miércoles como visitante contra LA Galaxy II quien se encuentra empatado con Orange County SC ambos con 21 puntos pero con menos juegos jugados.