San Diego Loyal extendió su racha invicta a ocho partidos después de su empate 1-1 con Sacramento Republic el sábado por la tarde en el estadio Torero. Parecía que San Diego iba camino a otra victoria en casa, pero cedió un gol de último minuto muy parecido a su partido contra Phoenix Rising el 5 de junio.
San Diego tomó la delantera en el minuto 62 por cortesía del delantero Corey Hertzog, quien cabeceó el balón después de un pase del mediocampista Miguel Ibarra, autor del gol de la victoria en el juego anterior contra Oakland Roots.
Sacramento creó algunas oportunidades ofensivas particularmente en la primera mitad, pero todas fueron bien recibidas por el portero de San Diego Loyal, Trey Muse, quien regresó al puesto titular después de no jugar el partido anterior, donde fue reemplazado por Austin Guerrero.
El equipo dirigido por el director técnico Landon Donovan no contó con los servicios de su atacante estrella Miguel Berry, quien fue convocado por el Columbus Crew de la MLS para apoyarles en su intento de meterse a la postemporada.
El mediocampista Alejandro Guido fue titular y tuvo otra actuación destacada ayudando a recuperar la posesión y creando ocasiones para su equipo en el contraataque. Sacramento empató el partido al minuto 94 cuando el delantero Mitchell Taintor se colocó detrás de la defensa y cabeceó el balón fuera del alcance de Muse.
San Diego Loyal ahora tiene tiempo para reagruparse mientras se preparan para su próximo partido en la USL Championship también en casa el próximo 14 de julio contra Orange County SC. Asimismo, tendrán un amistoso ante Xolos de Tijuana el próximo 10 de julio en el estadio Torero.