San Diego.- Con la espalda contra la pared, San Diego Loyal encontró la victoria el miércoles por la noche cuando vencieron a su rival LA Galaxy II en Carson por goleada de 3-0.
Miguel Berry, quien fue cedido temporalmente por el Columbus Crew de la MLS, anotó su primer gol como profesional a solo 25 segundos de empezar el partido gracias a una hermosa asistencia del mediocampista Rubio Rubin que atrajo a tres defensas e hizo el pase perfecto para la ventaja. El gol de Berry fue el gol más rápido en lo que va de temporada USL Championship y el más rápido desde el gol por parte de Justin Dhillon para su equipo Tacoma Defiance el 18 de mayo de 2019 contra Reno 1868 a solo nueve segundos de ese partido.
"Fue muy agradable estar de vuelta aquí porque tengo muy buenos recuerdos", dijo el entrenador en jefe Landon Donovan. "Creo que estamos a punto de encendernos y necesitábamos que los muchachos jugaran 90 minutos completos. Estoy feliz por nuestros muchachos, se lo merecen". Donovan ganó seis Copas MLS, cuatro de las cuales fueron con LA Galaxy, que también juega en Dignity Health Sports Park.
Su equipo, sin embargo, no quitó el pie del pedal después de tomar la delantera y continuó presionando durante toda la primera mitad. Continuaron creando oportunidades con su segundo gol cayendo al minuto 20 gracias otra vez a Rubio Rubi. Rubin, quien anteriormente jugó para Dorados de Sinaloa y Xolos de Tijuana de la Liga MX, recibió un balón dentro del área por parte del defensa Jack Metcalf para la ventaja de 2-0.
En ese momento del partido, estaba claro que San Diego Loyal había desarrollado una nueva química que no habían disfrutado durante la mayor parte de la temporada con Berry cerrando el marcador de 3-0 al minuto 38 gracias a sus largas zancadas para vencer la cobertura del LA Galaxy II. El atacante estrella graduado de la Universidad de San Diego pudo llegar por el costado para su segundo gol de la mitad gracias a un fuerte disparo de pierna derecha en ángulo que encontró el fondo del palo.
La defense de San Diego Loyal también se destacó al permitir un solo disparo a puerta durante todo el partido y su portero Jon Kempin solo tuvo que ser llamado una vez para cortar una oportunidad de escaped port parts del equipo local. San Diego Loyal también recibió ayuda de Sacramento Republic después de que ellos regresaron de estar un gol en abajo al principio de su partido y con un hombre menos en la segunda mitad para anotar dos goles al final del juego y derrotar a Orange County SC por marcador de 2-1.
La derrota del Orange County junto con la victoria de San Diego Loyal coloca al equipo de LandonDonovan de nuevo en la búsqueda para los playoffs con 16 puntos, solo dos puntos detrás de Orange County SC y LA Galaxy II, pero con San Diego habiendo jugado un partido que ambos. "La mejor parte es que nos mantiene vivos", agregó Donovan. "Nos quedan cuatro partidos y nuestra mentalidad es que tenemos que ganar los cuatro, así que vamos a ir a por todo".
San Diego Loyal ahora regresa a casa para jugar contra Orange County SC por tercera vez esta temporada el domingo por la noche en el Estadio Torero, donde esperan obtener otros tres puntos y la oportunidad de controlar su propio destino para la postemporada.