El partido esperado en el US Open se hará realidad. Este viernes, el comité de selección anunció el enfrentamiento entre San Diego Loyal y el LA Galaxy, en lo que será la tercera ronda del certamen Lamar Hunt.
SD Loyal se ganó su lugar en la tercera ronda después de una dramática victoria por 2-1 sobre ALBION San Diego en el partido del pasado 6 de abril. En cuanto al LA Galaxy, donde militan los mexicanos Javier “Chicharito” Hernández y Julián Araujo, el equipo ingresó automáticamente a la competencia.
También el LAFC, del ex seleccionado mexicano, Carlos Vela, y varios otros equipos de la Major League Soccer lo hicieron gracias a los cambios realizados en la competencia que anteriormente tenía escuadras de la MLS en la cuarta ronda.
El juego será en el Dignity Health Sports Park de Carson, donde LA Galaxy juega sus partidos de casa. La hora y fecha exacta se proporcionarán en los próximos días, pero será entre el 19 y el 21 de abril.
Además de ganar cuatro campeonatos con el Galaxy durante sus 11 temporadas en la institución, Landon Donovan también ganó el US Open Cup en 2005. "Para mí personalmente, con mi historial, estaba emocionado por la oportunidad de que nuestros muchachos jugaran en los mejores equipos de la MLS, mi antiguo equipo", dijo el entrenador del Loyal.
Los de San Diego han ganado cuatro de sus primeros cinco partidos de temporada regular y actualmente se encuentran en la cima de la tabla USL Championship junto con Colorado Switchbacks, ambos con 12 puntos.
El LA Galaxy ocupa el tercer lugar de la tabla en la Conferencia Oeste de la MLS después de ganar tres de sus primeros cinco juegos; el equipo es liderado por “Chicharito”, quien actualmente está empatado en el segundo lugar de la tabla goleadora.
"Debería ser una gran noche. Es una gran oportunidad. Nunca hemos tenido la oportunidad de jugar contra un equipo de la MLS en un juego real y ahora tenemos esa oportunidad", agregó Donovan. "Nuestros muchachos estarán muy emocionados y listos para ello".