San Diego.- El torneo Lamar Hunt US Open Cup 2021 comenzará el 4 y 5 de mayo, y solo habrá cinco rondas, en lugar de las ocho habituales, debido a las implicaciones de Covid-19.
Todas se llevarán a cabo durante un período más corto de solo dos meses, con la final programada para el 29 o 30 de junio.
Los 36 equipos elegibles invitados para la edición de 2021 son aquellos que hubieran jugado en 2020 si el torneo no hubiera sido cancelado. De esos equipos, ocho serán de la segunda división (USL Championship) donde compite San Diego Loyal, y cuatro equipos de la tercera división que incluye a NISA, donde compite 1904 FC.
Esto le da a San Diego Loyal una mejor oportunidad de ser invitado, aunque no se ha anunciado nada oficialmente. Mientras tanto jugadores y personal de San Diego Loyal trabajaron como voluntarios en la clínica de vacunación del Rady's Children Hospital durante el fin de semana pasado para ayudar en la lucha contra el Covid-19.
Entre los presentes se encontraban el capitán Sal Zizzo, el mediocampista Charlie Adams y el recién llegado al equipo Jack Blake.
Los tres estuvieron acompañados por la entrenadora atlética, Paulina Maldonado, y la leyenda de la selección nacional femenina de Estados Unidos y analista de los partidos, Shannon MacMillan.
"El Rady Children's Hospital nos ha apoyado desde el principio, es un lugar increíble", dijo Adams. "Todos hacen una diferencia aquí. Para mí poder ayudar a las personas que están haciendo el trabajo dificil de cualquier manera que yo pueda es suerte de poder hacerlo".
En mayo de 2020, el equipo recaudó 75 mil dólares en la batalla contra el Covid-19 para la Fundación Conrad Prebys. La Fundación igualó las ganancias recaudadas, lo que elevó el total a 150 mil dólares en apoyo a los esfuerzos de Rady Children's Hospital-San Diego en contra del Covid-19.
"Estamos orgullosos de ver la gran cantidad de apoyo de nuestros fanáticos y la comunidad que, junto con nuestro equipo, se unieron durante este tiempo sin precedentes para poder recaudar fondos para Rady Children's mientras continúan siendo líderes en la vanguardia de la atención médica infantil", dijo Warren Smith, presidente de SD Loyal.
“El hecho de que hayamos más que duplicado nuestra meta de original de $30 mil dólares muestra la verdadera dedicación de todas las partes involucradas para mejorar nuestra comunidad”, expresó.
San Diego Loyal hizo noticia internacional al finalizar su primera temporada de competencia en el campeonato de la USL con protestas en contra del racismo y la homofobia, pero el equipo comandado por Landon Donovan se ha mantenido muy activo tanto dentro como fuera del campo en las últimas semanas.
Además de los fichajes de jugadores como Jack Blake, Corey Hertzog y Thomas Vancaeyezeele, el mes pasado también recaudaron 10 mil dólares para la Asociación de Educadores Afroamericanos, una organización que aboga por la igualdad en la educación dentro de la población de alumnos étnicamente diversa del condado de San Diego.