San Diego Loyal venció a Phoenix Rising

La victoria fue más lúcida en la "noche 619" para celebrar el segundo cumpleaños del club

Héctor Trujillo | El Sol de Tijuana

  · domingo 20 de junio de 2021

Cortesía | @sandiegoloyal

Con un par de golazos del mediocampista Jack Blake, San Diego Loyal derrotó a Phoenix Rising por marcador de 2-1 el sábado por la noche en el Estadio Torero con 100% de capacidad permitida.

Lo que hizo la victoria más lúcida fue que ocurrió en lo que fue llamado "noche 619" para celebrar el segundo cumpleaños del club en la fecha que coincide con el código de área telefónico de San Diego.

La victoria también permitió al equipo de Landon Donovan enterrar los fantasmas del 5 de junio cuando ambos equipos se enfrentaron y fue cuando Phoenix Rising anotó dos goles en los siete minutos finales para arrebatarle la victoria a San Diego con el juego terminando empatado 2-2.

"Fuimos mucho mejores en Phoenix y probablemente merecíamos ganar ese partido", dijo el director técnico Landon Donovan.

En el partido del sábado, Blake anotó el primer gol al minuto 36 con una ráfaga desde fuera dándole a los 5 mil 800 fanáticos presentes razón para celebrar. Blake anotó su segundo gol al minuto 57 de manera similar también desde fuera del área volviendo a derrotar al portero de Phoenix, Ben Lundt.

"Esto es tan especial", dijo Blake. "Los muchachos y yo hemos estado esperando este juego durante tanto tiempo para estar a plena capacidad y escuchar a los fanáticos detrás de nosotros y lograr ese gol frente a ellos fue tan especial".

San Diego Loyal también tuvo otra actuación destacada por parte de su portero Trey Muse quien hizo varias atajadas durante el partido, especialmente durante los 30 minutos finales donde Phoenix Rising incrementó la presión buscando el empate.

Phoenix pudo descontar al minuto 66 con gol del delantero y native de San Luis Potosí, Arturo Rodríguez quien entró al partido unos minutos antes.

San Diego Loyal ahora se dirigirán a la carretera para enfrentarse a Las Vegas Lights FC el 25 de junio en Cashman Field para buscar ligar su cuarta victoria de la temporada y tercera de manera consecutiva.