San Diego Loyal ahora va contra Phoenix Rising el sábado en Arizona. Además de estar en primer lugar del grupo B, Phoenix también lidera la liga en anotaciones con 19 goles y tiene el mejor diferencial con +13 en sus seis partidos.
Asimismo, tienen tres de los 10 mejores goleadores de la liga: Junior Flemmings, Rufat Dadashov y Solomon Asante.
Recientenente tuve la oportunidad de platicar sobre este consistente y contendiente del campeonato: Matt Hurlow, quien es nativo del condado de San Diego (Escondido); jugó con Phoenix Rising en 2017 ayudando a llevar al equipo a su primera postemporada con 17 victorias 8 derrotas y 7 empates.
La temporada pasada, ganaron 20 partidos consecutivos, lo que no solo estableció un récord de liga, sino también para todos los clubes profesional en América del Norte. Ahora con San Francisco City FC, Hurlow se hizo un jugador destacado durante su tiempo en la Universidad Estatal de Chico y con el San Diego Zest (USL2) antes de pasar a las filas profesionales.
¿Cómo fue jugar con Phoenix Rising?
"Bueno, para empezar, tuvimos algunos jugadores de mayor con calidad. Algunos de ellos pasaron por su mejor momento antes, pero aún estaban dispuestos a quedarse después de los entrenamientos y trabajar en lo que fuera necesario para ese día. Aprendí mucho sobre cómo ser un profesional con jugadores como Omar Bravo, Peter Ramage, Shaun Wright-Phillips y Dider Drogba. Creo que estos muchachos fueron duros conmigo en los entrenamientos, pero es porque esperaban mucho de mí. Aprendí a manejar la presión y ser consistente todos los días "
¿Qué tan cerca los ha seguido?
"Los he seguido en las redes sociales y creo que el club va en una gran dirección. Han traído algunos creadores de juego ademas de goleadores. Rick (Schantz) está haciendo un gran trabajo como entrenador en jefe, así que felicitaciones a él. Todavía veo un juego por aquí y por allá pero todavía apoyo a Phoenix".
¿Qué sacaste de tu tiempo jugando para Phoenix Rising?
"Aprendí mucho sobre ser un profesional allí, cómo preparar el cuerpo, comer bien, estirar y ser consistente con una rutina. Ha sido difícil encontrar un equipo desde entonces, pero me lastimé y en el último año he vuelto más fuerte que eso. En general, estoy contento con el jugador en el que me he convertido y creo que pronto vendrán grandes cosas. Tengo la confianza para volver a la USL / MLS una vez que tenga la oportunidad".