El equipo de baloncesto de la Universidad Estatal de San Diego ha dado a conocer que tendrán un encuentro de preparación de cara al inicio de la temporada regular, misma que comienza en el mes entrante.
Tras conocer su calendario regular con los juegos dentro de la Conferencia de la Mountain West y ante equipos fuera de ella, se anunció que los Aztecs jugarán un duelo de exhibición el miércoles, 3 de noviembre ante Saint Katherine.
Ese encuentro marcará el “debut” de la nueva duela Steve Fisher dentro del Viejas Arena, resaltando el color negro en la pintura y alrededor de la misma, con el logo de la universidad en un tamaño más grande en el centro y el nombre del legendario entrenador debajo de la “SD”.
La campaña arranca el día 9 del mismo mes en casa, cuando se midan a la Universidad de California Riverside en un horario por definir, teniendo su primera visita el día 12 ante la Universidad Brigham Young en Provo, Utah a las 18:00 horas.
El equipo de baloncesto todavía puede agregar un encuentro más fuera de su conferencia a su rol de temporada regular si así lo desea y se llega a un acuerdo con otra escuela para ello.
Para la campaña 2021-2022 regresan los jugadores titulares Nathan Mensah y Trey Pulliam, así como los elementos Lamont Butler, Keshad Johnson, Adam Seiko y Joshua Tomaic; todos contribuyeron para obtener la marca de 23 victorias y 5 derrotas y el campeonato de la Mountain West hace unos meses.
Se espera que con la llegada de Tahirou Diabate, Chad Baker-Mazara y Matt Bradley, estudiantes que llegan a SDSU vía transferencia universitaria, junto al jugador de primer año Demarshay Johnson Jr., los Aztecs nuevamente compitan para llegar al torneo de la NCAA.