San Diego.- San Diego Wave sufrió un doloroso descalabro (1-2) ante Angel City FC de Los Ángeles, en el campo del Estadio Snapdragon.
Alyssa Thompson (20’ y 29’) fue la jugadora más valiosa del partido. Le dio la victoria al conjunto angelino con un doblete, donde lució su calidad individual y cambió de ritmo.
El primer tanto de la tarde llegó con un error en la marca de la defensora central de San Diego, la capitana Abby Dahlkemper. La zaguera no pudo cortar un trazo largo y quedó el esférico para que la talentosa futbolista driblara a la arquera de Wave y definiera frente al arco.
Instantes después, la joven norteamericana consiguió su primer doblete en la NWSL (Liga de Fútbol Norteamericano para Mujeres, por sus siglas en inglés) en una acción donde se combinó el acierto y el error.
A la media hora de juego, Thompson aprovechó el movimiento de Bright para jalar la marca de una defensora y abrir el espacio para encarar a Naomi Gyrma. La central de San Diego no pudo controlar a la jugadora de Angel City FC y permitió el tiro que se escapó entre las manos de la guardameta Kailen Sheridan.
Para la segunda mitad cambió la mentalidad de San Diego Wave. Con el marcador 0-2 abajo, había poco que perder.
En la recta final del juego recortaron la brecha con un cabezazo de Abby Dahlkemper. María Sánchez fue la encargada de ejecutar un tiro libre directo para dar la asistencia en el gol de Wave en la recta final del juego.
María Sánchez resaltó el aporte que ha dado Landon Donovan en su poco tiempo en el banquillo de San Diego Wave.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Ha sido un momento muy corto el que ha sido con Landon (Donovan). Lo que puede traer al equipo nos puede ayudar ofensivamente. Necesitábamos ser más contundentes. Generarnos más oportunidades”.