San Diego Wave Futbol Club anunció la incorporación de la arquera Shae Yanez a su plantel del 2023 con un contrato de dos años con una opción para la temporada 2025.
A cambio de una tarifa de transferencia acordada, Yáñez se une a San Diego Wave de London City Lionesses de la Women's Championship League, donde se ha estado desarrollando en el extranjero durante tres temporadas.
“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Shae al equipo”, dijo la directora técnica de San Diego Wave FC, Casey Stoney.
“Ha tomado un camino único en su carrera y se ha establecido en el extranjero en los últimos años. Esperamos continuar desarrollando a Shae aquí en Wave y agregar aún más profundidad a nuestro grupo de porteras”, mencionó.
La arquera firmó su primer contrato profesional con el Washington Spirit en el 2019, hizo su debut el 5 de octubre de 2019 contra Orlando Pride, ingresando al partido en el minuto 79. Yáñez fue nominada para la atajada de la semana de la NWSL después de una atajada destacada durante el tiempo de descuento de la victoria 3-0 de Spirit.
Yáñez compitió a nivel universitario para la Universidad de Tennessee, donde estableció los récords de una temporada del programa en porcentaje de atajadas (.856), promedio de goles en contra (0.66) y porcentaje de victorias (.795).
Luego de derrotar a Angel City FC 2-0 el pasado fin de semana, Wave FC continúa su campaña 2023 este sábado 29 de abril en el Snapdragon Stadium contra Orlando Pride.
San Diego Wave FC se encuentra actualmente en su segunda temporada después de una campaña inaugural histórica en el 2022. El año pasado, San Diego rompió el récord de asistencia de los playoffs de la NWSL y el récord de la temporada regular de la NWSL, con 26 mil 215 y 32 mil aficionados. Wave FC también hizo historia en el 2022 como el primer equipo de expansión en llegar a los playoffs antes de avanzar a la semifinal de la NWSL. Wave juega en el Snapdragon Stadium, una instalación nueva y de última generación en San Diego, California.