Tijuana.- La entrenadora en jefe de San Diego Wave FC, junto con dos de sus mejores jugadoras, Alex Morgan y Naomi Girma, dieron sus opiniones sobre el estado del equipo mientras preparan los detalles finales antes de empezar su temporada inaugural en la NWSL.
San Diego Wave empezó su entrenamiento la semana pasada con 34 jugadoras en la lista, incluyendo a varias con experiencia internacional y mundialista, las cuales hacen al equipo un contendiente de manera inmediata.
"Tenemos a varias jugadoras que son muy adaptables y pueden jugar varias posiciones", dijo Stoney. "Ese es el tipo de jugadora que se que se debe tener. Veo a nuestro plantel y estoy muy contenta con lo que hemos establecido".
En el poco tiempo que San Diego Wave FC ha existido, el equipo se ha ganado gran atención firmando a jugadoras como Katie Johnson, quien ayudó a México a lograr la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.
Entre otras jugadoras de renombre que forman parte del plantel de pretemporada se encuentran Sofia Jakobsson y su excompañera Carly Telford, Kelsey Turnbow, Marleen Schimmer, Kaleigh Riehl, Kailen Sheridan y Abby Dahlkemper, quien fue la primera contratación, además de formar parte de la selección estadounidense en el torneo "She Believes Cup" que empieza el 17 de febrero.
"Se puede ver que todas estamos muy emocionadas por estar juntas y poniéndonos listas para empezar la temporada", agregó Girma. "Vamos a seguir creando esa fórmula para hacer que este equipo sea exitoso".
Mientras, se espera que se anuncie el calendario de la temporada regular, todos los ojos de los aficionados en la región esperan con mucha anticipación el primer partido entre San Diego Wave FC y Angel City FC.
Ese equipo jugará sus partidos en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, mientras que San Diego Wave llamará a Torero Stadium su hogar antes de su traslado al nuevo Snapdragon Stadium en septiembre.
"En cuanto a que somos dos equipos que entran por expansión, además que San Diego y Los Ángeles están tan cercanos, obviamente va a ver una rivalidad natural", dijo Morgan. "Obviamente ellas tienen un gran plantel igual que nosotras. La rivalidad está creciendo pero va a ser más notoria en cuanto pisemos el campo".
Esta rivalidad no tendrá que esperar mucho, ya que el calendario para el 2022 Challenge Cup se acaba a dar a conocer con San Diego Wave enfrentando a Angel City FC por primera vez el 19 de marzo en Cal State Fullerton, seguido por dos partidos en el estadio Torero contra Portland Thorns y otra vez contra Angel City FC el 26 de marzo y 2 de abril, respectivamente, terminando el torneo como visitante contra OL Reign el 14 de abril, Portland Thorns el 17 de abril y cerrando finalmente como local el 25 de abril contra OL Reign.