San Diego Wave sigue acumulando fracasos en la temporada

El conjunto del Sur de California quedó eliminado de la Concacaf Champions Cup Femenil y, de esta forma, se derrumbó el sueño de jugar en el Mundial de Clubes.

Marcos Romero / El Sol de Tijuana

  · jueves 17 de octubre de 2024

Cortesía: San Diego Wave

San Diego.- San Diego Wave no podrá ser parte de la primera edición del Mundial de Clubes Femenil tras quedar eliminadas de la Concacaf Champions Cup Femenil.

María Sánchez analizó el desempeño del equipo y concluyó que hay un par de factores que marcaron la diferencia: la temprana expulsión de una jugadora de la Ola y las malas condiciones del campo del Estadio Snapdragon.

“Se nos complicó un poquito cuando tuvimos 10 jugadoras en la cancha. Aún así, teníamos para conseguir el empate, teníamos todo a nuestro favor en el final del juego, pero hubo muchos factores que nos afectaron a las dos”, dijo. “No puedo decir que hay excusas por lo sucedido, más bien tenemos que seguir trabajando y crecer”, agregó.

Landon Donovan llegó de emergencia al banquillo de San Diego Wave para tratar de revertir el camino descendente del conjunto norteamericano.

La futbolista mexicana destacó que el estratega llegó a aportar nuevas ideas a la dinámica del club, pero sin los resultados esperados.

“Él ha hecho un buen trabajo con nosotras. Hemos tenido más trabajo con el balón, hemos creado más oportunidades. La verdad es muy frustrante que las cosas no vayan a nuestro favor. Toda la temporada ha sucedido así”, lamentó.

Landon Donovan es un referente del futbol norteamericano, pero su futuro en el banquillo de San Diego es incierto.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“No sé a futuro cómo esté el plantel o el cuerpo técnico”, comentó. “Yo no tomo esas decisiones. Es un entrenador que tiene muchísimos respeto porque fue jugador que triunfó a nivel internacional”, complementó.

Por su parte Landon Donovan expresó su tristeza por no poder revertir la dinámica negativa de San Diego Wave.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Noches como la de hoy (miércoles) realmente me duelen. Sólo llevo aquí un par de meses, pero me duelen por el Club. He conseguido mucho a lo largo de mi carrera y no necesito ningún beneficio personal aquí, sólo quiero que el Club tenga éxito y es triste no poder conseguirlo. Me siento mal por eso”, declaró.

“Estoy decepcionado. Hay muchas cosas pasando por mi cabeza. Sólo trató de procesarlo todo”, finalizó.