El pugilista tijuanense, Víctor “Chaky” Sandoval (33-3; 21 KO) buscará dar un paso hacia adelante en su carrera. El boxeador de la Fábrica de Campeones se medirá ante Christian “Rocky” Bacasegua (14-4-2; 5 KO) por el camposanto Internacional Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso Mosca el sábado 17 de agosto en el Bar Cheers; el evento será a puerta cerrada.
La función de boxeo ya fue aprobada por parte de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.
El “Chaky” viene de ganar el camposanto Juvenil Plata del CMB ante Javier Rendón en el Auditorio Municipal de Tijuana. Víctor se colgó el cinturón tras su nocaut a los 34 segundos del octavo round. La pelea fue parte de la función especial de “Tributo al Rey” que estelarizaron leyendas del boxeo mexicano como Julio César Chávez, Jorge “Travieso” Arce, Humberto “Zorrita” Soto, José Luis Castillo, entre otros.
Bacasegua viene de una victoria por decisión unánime ante Jesús Carlon. En 2019 tuvo cuatro combates profesionales, con un balance de dos triunfos y dos derrotas en su récord.
Víctor Sandoval acumula 21 combates consecutivos invicto; su último descalabro fue el 6 de febrero de 2016 por decisión dividida. En los últimos cuatro años, diez de sus peleas se han decidido por decisión de los jueces, y los 11 restantes los ha finiquitado por la vía del cloroformo.
La cartelera la compartirá con su compañero de gimnasio, Alejandro “Peque” Santiago (21-2-5; 11 KO) que defenderá por primera ocasión su título Internacional del CMB en peso Gallo ante Willibaldo García (10-3-1; 5 KO).
La función solamente estará compuesta por las dos peleas en que estarán disputando los campeonatos avalados por la CMB