Marcos Romero
Tijuana.- En actividad de los Cuartos de Final del Torneo de Verano 2018, en la Categoría Primavera “A” de la Liga de Béisbol Tijuana Municipal (LBTM), la panadería Santa Cruz doblega en cardiaco juego con 5-4 a Taxtes y gana a serie por 2-1, obteniendo su pase al igual que Mayos y Cañeros quedando solo pendiente la llave entre Correcaminos de la Policía Federal de Caminos y Toros.
La novena panadera no perdió el tiempo y de inmediato se fue arriba en el cotejo dos carreras a cero, siendo respaldados por el brazo de Alexis Gálvez, quien abrió el encuentro en la lomita y concedió tres chocolates para mantener la ventaja.
El duelo estuvo controlado para la panadería Santa Cruz; sin embargo, en la apertura del quinto episodio, Taxtes se acercó en el duelo por conducto de Victor Cebreros, de lo más destacado de su equipo al registrar, hasta ese momento, tres hits en cuatro oportunidades al bate.
Ante la presión ejercida, los “panaderos” volvieron a ampliar su ventaja en el duelo por el pase a la semifinal del Torneo de Verano 2018 Categoría Primera “A” con la carrera para poner la tercer rayita en la pizarra y dejar el marcador en el clausura de la séptima entrada por 3-1.
Para el octavo y penúltimo episodio del juego, Taxtes aprovechó la oportunidad dorada de empatar el duelo a tres carreras por bando con el hit imparable de Carlos Barreras, quien mandó una línea rumbo a jardín central. Sin embargo, no se conformaron con eso y se fueron a la punta del cotejo con el batazo de Jorge Hermida para dejar por 3-4 el resultado.
Con la presión encima por haber dejado ir la ventaja, Panadería Santa Cruz emparejó los cartones con el imparable de Emilio González para producir la carrera del empate a cuatro de Daniel Valenzuela en un duelo de poder a poder por el pase a las semifinales de la justa veraniega.
Novena entrada, última oportunidad para ambas novenas de obtener el boleto a la siguiente ronda en las tradicionales nueve entradas. El primero al orden fue Taxtes; no obstante, no fueron capaces de hacer daño, cosa contraria a la de los “panaderos”, quienes, con la carrera de Jose Fabela en el último suspiro de la partida, obtuvieron su boleto a semifinales con marcador final de 5-4.