Tijuana.- Listo para regresar. El pugilista Rocco Santomauro (18-1; 4 KO) saldrá de la inactividad de poco más de un año y regresará a los cuadrilátero de Tijuana al ser parte de la cartelera estelar de Jibaro’s Boxing Promotions. Se enfrentará al sinaloense José Iván López (0-8-1) este jueves 12 de diciembre en la arena Big Punch.
A pesar de haber nacido en Estados Unidos, el mate en mano y su acento delatan sus raíces argentinas y uruguayas que se reflejan en la “garra” por salir adelante.
“Fue un año muy duro. Aunque no pelee dentro del ring, pelee mucho afuera. En la vida”, dijo el boxeador.
Santomauro explicó que “estaba contratado pero tenía peleas que se me cayeron. Entrené todo el año pero no me salieron las cosas y por suerte mi amigo y promotor, “Jibaro”, me pudo dar la oportunidad”.
Regresa al mismo sitio donde desarrolló su último combate profesional. El 7 de diciembre de 2018 venció por medio de la decisión unánime a Jairo Gutiérrez (6-23-1; 2 KO) para adueñarse del cinturón continental de peso Supermosca avalado por la Federación Americana de Boxeo (ABF).
Recientemente dio a conocer que se unirá a la promotora que preside el ex campeón del mundo Raúl “Jibaro” Pérez para llevar su carrera profesional.
“Me está ayudando a manejar mi carrera. Él me ha ofrecido muchas peleas que no pude tomar porque estaba contratado. Él tiene ocho fechas el año que viene, voy a estar muy activo con él. Y además si puede conseguirme una oportunidad grande que me ayude a avanzar en mi carrera, vamos a hacer eso”
El púgil considera a Tijuana como una plaza ideal para volver a retomar el ritmo de pelea. Describe al entorno local como “una cultura muy fuerte del boxeo. Es un pulmón del boxeo”.
“Si hubiese sabido de como trabajaban las cosas aquí, me hubiera venido mucho más antes en mi carrera. He estado parado muchas veces sin oportunidad de pelear cuando pude venir a Tijuana y por lo menos moverme. Es una buena opción”, concluyó el boxeador.