Marcos Romero
Tijuana.- El boxeo femenil en Tijuana ha vivido grandes momentos al tener a tres campeonas del mundo como Jackie Nava, Kenia Enríquez y Brenda Flores, por lo que las próximas generaciones de pugilistas buscan emular sus pasos, tal es el caso de Karenka “La Diva Del Boxeo” Huinquez, quien enfrentará en combate de revancha a la oriunda de Playas de Rosarito, Saraí Mendoza, el próximo viernes 9 de noviembre en el Grand Hotel Tijuana en la categoría de los pesos Welter.
En la cartelera de boxeadores que estarán presentes se contarán con campeones y ex campeones mundiales, sin embargo, con el alto nivel de pugilistas que se ponen los “guantes rosas”, piensan robarse la noche arriba del ring.
La última ocasión que ambas peleadores se vieron las caras frente a frente y golpe a golpe, se llevó el combate por decisión unánime “La Diva Del Boxeo” en el mismo escenario, que volverá a reunirlas en una pelea que garantiza un espectáculo deportivo.
El entrenador de Karenka, Joel Huinquez, al principio rechazó el combate de revancha, pero ante la insistencia de la gente que promocionaba la pelea, además de la gente cercana al mundo de los golpes, quienes le preguntaban constantemente si se realizaría, término por acceder, esto bajo el argumento de que siempre y cuando la acción fuera la ganadora.
En el gimnasio Gym Boulevard, de Playas de Rosarito, se encuentra entrenando todos los días la joven pugilista, quien trae en su mente la determinación de ser un personaje grande en el boxeo, tal y como lo es Brenda “Bonita” Flores, quien es la figura a seguir por parte de Saraí Mendoza.