Pascual Campomanes
Tijuana.- Contento y cansado terminó el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Adalberto Sánchez, luego de lo positivo conseguido en el Medio Maratón de Tijuana.
El jefe del deporte en esta ciudad mencionó que fue un trabajo arduo para lograr el objetivo de la organización de esta prueba de 21 kilómetros, que forma parte de las festividades de aniversario de la ciudad de Tijuana.
Apuntó que la población respondió en un gran número, ya que fueron más de 6 mil los corredores que se registraron, de los cuales alrededor de 3 mil 200 cruzaron a la meta instalada en la zona del Museo El Trompo a los alrededores del Parque Morelos.
“Todos nosotros trabajamos en equipo para alcanzar el objetivo, buscamos no descuidar ningún detalle en la organización”, dijo Sánchez.
En este 2018 se corrió la edición número 24 del evento de los 21 kilómetros, misma que superó todos los récords en cuanto se refiere a la participación, así mismo se cambió de escenario, se sacó el evento de Zona Río Tijuana.
Ahora hubo la oportunidad de tener un mayor control en el tráfico vehicular, pues a la ruta se recorrió por zonas, en las cuales no se tiene tanta circulación de automóviles, inclusive se cerró el bulevar para que los atletas pudieran correr de una manera segura.
Este evento número 24 quedó a la historia, tomando en cuenta que fue el primero fuera de la ruta normal, para algunos fue buena, pero hubo opiniones divididas respecto al escenario de salida y meta, la consideraron muy reducida.
Pero en términos generales fue un éxito por la respuesta de los atletas que llegaron a correr estos 21 kilómetros con 75 metros del aniversario de la ciudad de Tijuana.