San Diego Loyal dominó la primera sesión de 75 minutos contra 1904 FC con una actuación dominante de 6-0 en el Centro de Entrenamiento de Atletas de Chula Vista el domingo por la tarde.
SD Loyal abrió el marcador al minuto seis gracias a una hermosa jugada ingeniosa del delantero Niki Jackson que fue derribado dentro del área por la defensa de 1904 FC y con el penalti convertido por el delantero Corey Hertzog. Esta fue una señal de lo que acontece, ya que el equipo bajo el mando del director técnico Landon Donovan no cedió y continuó con la presión durante toda la tarde.
San Diego Loyal anotaría su segundo gol en el minuto 27 por cortesía del defensor Morgan Hackworth seguidos por dos goles de Jackson y otro desde el punto de penalti de Corey Hertzog. Se cerraría la primera sesión con un fabuloso gol del capitán Sal Zizzo.
"Al jugar contra un equipo local, estos muchachos querían ganar", dijo Donovan. "No estoy seguro de haber visto más ocasiones de gol en un partido de futbol en mi vida. Creo que seguimos progresando".
El portero Austin Guerrero no tuvo muchas intervenciones gracias al claro dominio en términos de posesión que disfrutaba su equipo, pero sí respondió las pocas veces que se requirió su presencia.
Siete de los once jugadores en esta sesión ya están confirmados para formar parte de la alineación para la temporada regular. Después de un breve descanso, la segunda sesión incluyó a todos menos uno que conforma la lista de jugadores para 2021, incluido el portero Trey Muse, quien reemplazó a Guerrero.
Esta última sesión fue un partido más competitivo con San Diego Loyal todavía ganando por marcador de 3-1. Después de un lapso defensivo que los vio quedarse atrás al minuto ocho, San Diego Loyal empató las cosas en el minuto 17 por cortesía del mediocampista Miguel Ángel Ibarra seguido por un gol al minuto 22 por el otro mediocampista Charlie Adams para tomar la delantera.
El tercer y último gol vendría del inglés y recientemente adquirido de los Real Monarchs, Jack Blake. San Diego Loyal permanece en casa para su penúltimo partido de pretemporada contra New Mexico United este sábado mientras se preparan para su primer partido de temporada regular contra Phoenix Rising el 30 de abril.