La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana (LBIJMT) ya se prepara para el regreso del “Rey de los Deportes”.
El circuito detalló que la participación de los jóvenes peloteros será opcional. Se aclaró que no es obligación reportarse a los entrenamientos y será decisión de los padres de familia permitir a sus hijos que regresen al diamante de juego. Exhortaron a los respectivos manejadores de cada institución en respetar las respectivas decisiones.
La liga LBIJMT no dio a conocer una fecha oficial para que las puertas de sus campos vuelvan a abrir.
Desde hace un par de semanas iniciaron en la LBIJMT una campaña de recolección de fondos para poder financiar los gastos de mantenimiento de las instalaciones y pago de sueldos para el personal que ahí labora. Entre los objetos que están a la venta en los campos de Otay destacan artículos de higiene como pulseras con gel antibacterial para aquellos niños o jóvenes que vean actividad en la liga.
Anunciaron que el próximo fin de semana divulgarán algunos detalles más concretos sobre los protocolos que buscan implementar y vigilar en los respectivos campeonatos.
Actualmente están tomando provecho del tiempo sin actividad para arreglar los campos infantiles. Desde hace un par de meses elaboraron un plan de trabajo para reemplazar las lámparas convencionales de los campos: Zapeta, Biberón, Escuelita, Peewee e infantil. La maniobra se extenderá por los próximos meses para lograr adquirir e instalar las lámparas de luces LED.
DEPORTE ADAPTADO
El taller ‘Atención a personas con discapacidad y su inclusión a la actividad deportiva’ que impartió el Instituto Municipal del Deporte (Imdet), superó las expectativas con más de 150 personas registradas que presenciaron la transmisión.
El taller, impartido por Mayra Gaytán, Zahira Reynoso y Francisco Javier Ruvalcaba, se llevó a cabo en la plataforma Google Meet y dada la participación registrada, se programarán más capacitaciones de la jefatura de deporte adaptado de la dependencia, en las que se enfatizará de manera específica áreas para poder atender, incluir y desarrollar las habilidades de deportistas discapacitados, adelantó el titular del Imdet, Juan Carlos Pelayo Sánchez.
“Una vez más las expectativas se superaron, pues en los temas desarrollados a la comunidad de maestros de educación física, entrenadores y maestros, pueden implementarse utilizando elementos para que en una clase sirvan para todos bajo el concepto de inclusión ya que se trabaja acorde a la movilidad y las características de los atletas”, dijo Pelayo Sánchez.
La clínica se realizó de manera virtual ya que se respeta el llamado de las autoridades de quedarse en casa, mantener la sana distancia y echando mano del cubre boca, pues de esa manera se colabora, hoy todos por Tijuana, en evitar la propagación del nuevo coronavirus.
La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana acumula más de 160 días desde que cerraron sus puertas por el virus Covid-19