Una nueva experiencia para el tijuanense. El invicto púgil, Jaime Munguía, hará su debut en peso Medio ante el irlandés Gary O’Sullivan (30-3; 21 KO) el 11 de enero de 2011 en San Antonio, Texas.
Después de cinco exitosas defensas de peso Superwelter, el pupilo de Erik “Terrible” Morales, subirá de categoría y buscó realizar la mejor preparación posible, de ahí su hospedaje desde hace unas semanas en el Centro Ceremonial Otomí del Estado de México, a de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar junto a todo su cuerpo de trabajo.
Este ascenso de peso no significa que el tijuanense renuncia a su campeonato mundial en las 154 libras. Está a la espera de recibir el permiso de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para subir al ring como monarca.
Munguía viene de derrotar al ghanés Patrick Allotey (40-4; 30 KO) por la vía del nocaut en el cuarto round, mientras que su contrincante británico hizo lo propio en contra del norteamericano Khiary Gray (16-5; 12 KO).
El boxeador tijuanense cuanta con un 79% de victorias antes de recurrir a las tarjetas de los jueces. Por su parte el irlandés tiene el 63% de efectividad de triunfos por el mismo método.
En la preparación del campeón mundial Superwelter lo acompaño el tijuanense Ángel “Tashiro” Fierro (16-0-1; 12 KO) para las sesiones de sparring en altura y carreras matutinas.
Jaime Munguía debutó como boxeador profesional en 2013 y a los 23 años de edad se consolidó como monarca ante el neoyorquino Sadam Ali (27-3 14 KO).