En 2019, Theodore J. Stankiewicz probó el beisbol mexicano y le gustó. El derecho de 26 años es de las caras nuevas con Toros de Tijuana y reportó desde el primer día de la pretemporada en el South Mountain Community College de Tempe, Arizona.
El serpentinero texano jugó con Algodoneros de Guasave en la Temporada 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico y en seis aperturas tuvo marca de 2-2 con efectividad de 2.27, además ponchó a treinta rivales y apenas regaló dos bases por bolas en 35 entradas y dos tercios.
“Es muy bueno el nivel aquí en México y es muy divertido, los aficionados se meten mucho en el juego y esa es ya la mitad de la batalla ganada, ya que cuando pasa eso quieres jugar mucho mejor; el ambiente es muy bueno y me gustó mucho”, comentó al término de la práctica.
La misión para Stainkewicz será complicada, no solo para él, sino para otros nueve grandes lanzadores que buscan uno de los cinco lugares en la rotación con la que Toros de Tijuana, sin embargo, buscará aprovechar la oportunidad de trabajar con el cuerpo técnico que comanda el manejador venezolano Omar Vizquel.
“Es un honor trabajar con ellos, ya que no es muy seguido tener a estas grandes personalidades del beisbol ayudándote y aconsejándote, así que trataré de aprovechar a cada uno de ellos”, agregó.
Stainkewicz fue tomado por Medias Rojas en del draft del 2013 y alcanzó el nivel de Triple A en 2018 con la sucursal de Pawtucket.
Para 2020, buscará debutar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Toros de Tijuana y extender su carrera sobre la lomita.