Tijuana.- Este viernes 3 de agosto será el cierre del Plan Vacacional Imdet 2018, el cual se desarrolla hasta la fecha en 9 unidades deportivas ubicadas en diferentes delegaciones de la ciudad.
El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), bajo el mando de Adalberto Sánchez Velasco, prepara ya un programa especial para despedir a los niños y niñas que por espacio de cuatro semanas, participaron en el campamento de verano más famoso de Tijuana.
Los organizadores están ultimando los detalles de la fiesta programada a las 11:30 horas, en el gimnasio polideportivo de la Unidad Deportiva Tijuana, con un programa deportivo bastante completo, en el que se incluyan exhibiciones de cada una de las disciplinas contempladas en el Plan Vacacional 2018.
Una de las unidades deportivas que contó con gran demanda de participantes fue la Tijuana, seguida por la del Crea; en tanto que la natación fue sin duda de las más solicitadas, debido en parte a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, y los niños, pues buscan refrescarse jugando y aprendiendo dentro de la alberca semiolímpica.
Todavía esta semana los niños seguirán portando sus playeras y credenciales oficiales, ropa deportiva, sus inseparables tenis y claro su botella de agua para rehidratarse frecuentemente, por supuesto la lonchera en donde trasladan el desayuno.
Las categorías que se manejaron este año fueron desde los 4 correspondiente a las inquietas “Hormigas” identificadas por su playera morada; los astutos Linces en color azul, las veloces Gacelas con el color rojo; los juguetones Mapaches vistiendo de amarillo, los Tigres que rugen en tono naranja para los niños de 13 años, y por supuesto los inteligentes Delfines, esta última para atletas con discapacidad.
El Plan Vacacional Imdet 2018 fue concebido con la premisa de ofrecer a los padres de familia, un lugar en donde los niños se formen integralmente por medio de actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas, con un trato profesional, donde los “reyes de la casa”, estén rodeados de un ambiente cordial y seguro.