Tijuana.- Las preselecciones del balonmano bajacaliforniano realizaron una doble jornada de intensos entrenamientos este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana, de cara a la actividad de los Nacionales CONADE 2023
El primer objetivo puesto es el Macro Regional, por lo que la serie de concentraciones previo a dicho campeonato iniciaron con trabajos de perfeccionamiento técnico y táctico con las 27 jugadoras de Tijuana, Mexicali y Ensenada.
“Buscamos perfeccionar los sistemas de juego ofensivo y defensivo de cada una de las selecciones. Es más trabajo de ataque, toma de decisiones, movimientos con trayectorias cortas y largas”, explicó Manuel Delgado, entrenador a cargo de la categoría Cadete Femenil.
La intención es juntar a las preseleccionadas y quedarse con las mejores 12 jugadoras de cada categoría. Durante la primera fase de concentración asistieron 11 mexicalenses; tres ensenadenses, y 13 tijuanenses de Cadete y Juvenil superior.
Serán cinco concentraciones previo a la antesala de la máxima justa deportiva nacional, y en la última semana previa al evento se hará el corte final en cada categoría que por ahora, trabajan conformadas por un equipo de 15 jugadoras.
El campeonato Macro Regional se celebrará del 17 al 19 de marzo en San Luis Potosí, SLP, mientras que la gran fiesta de los Nacionales CONADE 2023 en la disciplina se llevará a cabo en el estado de Morelos.