San Diego.- Gracias a un dramático gol del coahuilense César Cerda, con solo 56 segundos restantes en el cronómetro, los San Diego Sockers derrotaron al Ontario Fury 2-1 para coronarse campeones de la MASL Ron Newman Cup este domingo en el Toyota Arena en Ontario, CA.
El tanto decisivo llegó en el tercer y último partido gracias a un fantástico pase del capitán y exdestacado de SDSU, Kraig Chiles. "El equipo respondió en el momento adecuado. Se trata de empujar al final y lo hicimos", dijo.
Después de ganar el primero de los tres partidos en la ronda de campeonato por manera decisiva con marcador de 7-3, los Sockers estaban a solo una victoria de coronarse.
Todo parecía de acuerdo al plan después de que San Diego comenzara el segundo partido con una ventaja temprana de 2-0, pero el equipo local respondió con cinco goles, y después ver a los Sockers recuperarse gracias a otra anotación de Leonardo De Oliveira y dos goles del tijuanense Brandon Escoto, empatando el partido 5- 5.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ontario ganaría el segundo partido con un gol de Robert Palmer a 49 segundos del tiempo extra en muerte súbita. El tercer y decisivo partido de 15 minutos vio a San Diego abajo en el marcador gracias a un gol de Ontario de Abdul Mansaray.
La ventaja no duraría mucho, ya que los Sockers empatarían el partido solo 14 segundos después por cortesía de Marcio Leite.
San Diego se mantuvo en el partido por las grandes intervenciones del portero William Vanzela, quien reemplazó al titular Boris Pardo, luego de sufrir una lesión al final del primer juego.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
El gol del campeonato de Cerda dio la culminación a una temporada llena tanto de estrés como de emoción. "La sensación es increíble por las luchas que hemos atravesado esta temporada", concluyó Chiles.
Este es el título número 15 para los Sockers y su primer campeonato desde la temporada 2012-2013.