Tijuana.- Cada 21 de marzo se cumple un aniversario obscuro en el arte del pancracio. Se cumplen cinco años de la muerte del Hijo del Perro Aguayo, un hecho que quedaría marcado en la historia de la lucha libre mexicana al ser en plena función.
El luchador mexicano hacia pareja con el norteamericano Manik para medirse ante la dupla de Rey Mysterio y Xtreme Tiger en el cuadrilátero del Auditorio Municipal de Tijuana.
La velada que presentó The Crash transcurría con normalidad. Un espectáculo garantizado por la cartelera y exponentes que se presentaron.
- También puedes leer: Muere Hijo de Perro Aguayo en función en Tijuana
Una mala caída desencadenaría los últimos momentos en el ring y en vida del Líder de la Jauría. Un golpe en la orilla del ring originó el impacto en el cuello.
Disminuido visiblemente, el Hijo del Perro Aguayo subió al ring y recibió una patada de Rey Mysterio que lo colocó perfectamente sobre las cuerdas para ejecutar el movimiento estelar del luchado mexicoamericano, sin embargo el máximo exponente de Los Perros del Mal dejó de responder. Yacía inconsciente sobre el ring.
Los servicios médicos de la función tardaron en responder. Hubo incertidumbre y dudas en si ocupaba asistencia o era parte del espectáculo. Se acercó Konnan a revisar a su colega y amigo, de inmediato notó que algo había salido mal y detuvieron la pelea para trasladarlo al hospital Ángeles. Horas después se confirmaría la desgracia.
Sobre el ring permaneció Rey Mysterio incrédulo de lo que había experimentado. Fue el principal blanco de críticas por la muerte del Hijo del Perro Aguayo, a pesar de que no tuvo responsabilidad en la acción.