Tijuana.- Un par de futuras estrellas del boxeo femenil aparecerán en el encordado este viernes 15 de julio en las instalaciones del emblemático Grand Hotel Tijuana, sede de múltiples peleas a lo largo de tres décadas.
Las tijuanenses, Monserrat “Maravilla” López (1-0) y Lorena “Lore” Gutiérrez (Debut) serán unas de las cartas fuertes que se presentarán en el hotel de cinco estrellas. Pero antes se midieron al primer contrincante antes de la pelea.
La ceremonia de pesaje se realizó en las instalaciones de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana. La primera en encarar a la báscula fue la “Maravilla” López, quien registró un peso exacto de 59 kilogramos, por su parte, su contrincante, Alejandra Ávila (0-2), pesó 57 kilos con 800 gramos.
Monserrat tuvo un debut victorioso, pero no el soñado. Fue crítica con su desempeño y consciente de los detalles que debe mejorar, quizá el principal la manera en la que se planta a la hora de lanzar golpes sólidos.
“Espero que se acomode la pelea. Siento que me faltó demostrar más en la pelea pasada. Sabía que era una peleadora con más experiencia que yo, en el profesional, pero dominamos al final de cuentas”, recordó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La “Maravilla” López señaló que su preparación fue muy completa para tener una actuación más sólida que en su debut profesional hace algunos meses.
“Siento que vengo muy preparada y lista. No conocemos a la rival, pero aun así, estamos trabajando de todas las formas. Me siento muy preparada para este combate”, apuntó.
Lorena Gutiérrez finalmente debutará en el boxeo profesional tras dos fallidos intentos, en donde circunstancias ajenas a ella y su equipo, la orillaron a postergar lo inevitable.
La joven boxeadora tijuanense detuvo la báscula en 59 kilogramos exactos, mientras que su contrincante, Dulce “La Niña” Galviz (3-6-1; 2 KO’s) pactó su peso en 61.500.
“Me siento muy contenta. Es mi momento para sacar toda la preparación que tenemos. Confío mucho en la preparación que llevó a cabo mi entrenador. Solo me queda esperar el momento para subir al ring”, comentó la atleta.