Se disputará campeonato Internacional CMB en Tijuana

Las boxeadoras se medirán este sábado por el cinturón Superligero del Consejo Mundial de Boxeo

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · viernes 26 de marzo de 2021

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Las guerreras están mentalizadas en adueñarse de la corona. La tijuanense, Dayanna “Güerita” González (6-3-1; 3 KO’s) se enfrentará a la griega, Kallia Kourouni (10-2; 1 KO’s) por el cinturón Internacional vacante Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado 27 de marzo en la Arena Big Punch.

El combate está pactado a diez asaltos. El supervisor en turno del CMB será Jesús González.

Foto: Cortesía | @emanuel_vaquero_navarrete

La aguerrida boxeadora tijuanense expresó su alegría por tener la posibilidad de disputar un cinturón CMB en su corta carrera.

“Es una pelea importante, más por ser de campeonato. Traigo muchas ganas. Siempre dejo todo de mí arriba del ring y esta no será la excepción. Vengo mejor preparada y más enfocada”, dijo la pugilista.

La “Güerita” decidió mudarse a la capital del estado por motivos personales. Sin embargo se encontró en Mexicali con un estilo de entrenamiento que embona de mejor manera con su estilo de boxeo. “Me he preparado en Mexicali. Ya no estoy radicando aquí en Tijuana. Allá son muy disciplinados”.

Originalmente la pelea se iba a desarrollar la semana pasada, no obstante, la tijuanense tuvo un accidente a la hora de realizar el corte. Aseguró estar físicamente en buenas condiciones para pelear el campeonato. “La recuperación fue rápida. Fue un accidente”.

No es la primera ocasión en la carrera de Dayanna González que se tiene que enfrentar a boxeadoras de talla internacional. En abril de 2019 se enfrentó a la ex campeona del mundo, Maureen “Real Million Dollar Baby” Shea en el Grand Hotel Tijuana, cayendo en la decisión de los jueces de forma unánime (56-58, 56-58 y 56-58).

Kallia Kourouni ha desarrollado su carrera en Europa. Es la primera ocasión que pelea de este lado del mundo. Cruzó el océano Atlántico con el firme objetivo de obtener el cinturón CMB.

Priscila Chávez Flores | El Sol de Tijuana

“El titulo CMB es una gran oportunidad. Todos trabajamos para eso y he trabajado muy duro para ganar este cinturón”, apuntó la griega.

La pugilista europea entrenó las últimas semanas con la histórica Jackie “Princesa Azteca” Nava, figura del boxeo que aseguró es su modelo a seguir, no solo sobre el encordado, sino en sus actividades y compromisos cotidianos.

“Jackie Nava es una inspiración para las boxeadoras. Es un modelo a seguir, porque no solo es una gran boxeadora, es una gran madre, esposa y persona. Eso me inspiró a seguir sus pasos”, afirmó. “Entrenar con Jackie Nava fue una bendición. Cuando entrenas a su lado, lo das todo. Fue una gran motivación”, complementó.

Kourouni reconoció las virtudes que han caracterizado al boxeo mexicano ante los ojos del mundo. Pero se mantiene confiada en obtener la victoria.

“Vamos a dar una gran pelea. Respeto a mi oponente y el estilo mexicano”, soltó la griega. “Ambas somos agresivas y somos peleadoras. Será una gran pelea. Pero no soy solo una guerrera, también soy buena boxeadora. Mañana tengo que demostrar mis habilidades boxísticas para ganar la contienda. Es como una pelea de leonas. No importa quién sea más fuerte, va a ganar la más inteligente”, finalizó.