Tijuana.- Los Toros de Tijuana estuvieron a un strike de la victoria, pero un cuadrangular con bases llenas de Jovan Rosa les arrebató el triunfo y cayeron por 8-5 ante Olmecas de Tabasco; ahora, empataron la serie en el estadio Centenario del 27 de Febrero.
Con dos outs en la pizarra, Jake Sánchez permitió doblete de Eury Pérez y luego llenó las bases con pasaportes a Gerson Manzanillo y Ronier Mustellier; la última, de manera intencional para que enseguida el boricua la botara por del parque por todo el jardín central. Rosa, refuerzo de los tabasqueños, terminó el juego con seis carreras remolcadas.
Con la derrota, el conjunto fronterizo vio caer su marca a 20-9; sin embargo, se mantuvo en el segundo lugar de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero, esta vez, a dos juegos por debajo del líder Acereros del Norte.
Los Toros de Tijuana anotaron desde el amanecer del juego, ya que Isaac Rodríguez, primer bateador de la noche, descargó tablazo de cuatro esquinas al tercer lanzamiento del encuentro para adelantarse por 1-0.
La ventaja duró poco con Olmecas de Tabasco decretando el empate con doblete productor de Jovan Rosa que hizo anotar a Eury Pérez en el fondo de ese mismo primer capítulo.
El conjunto tijuanense se volvió a ir al frente en el segundo acto cuando Henry Urrutia pisó el pentágono de “pisa y corre” con globo al jardín izquierdo de Luis Alfonso Cruz.
Los dirigidos por Ramón Orantes le dieron la vuelta al marcador en la tercera tanda con dobletes impulsores de Gerzon Manzanillo y Jovan Rosa para el 3-1, margen al que le agregaron una rayita más en el séptimo episodio, cuando Alejandro Rivero llegó hasta el pentágono con imparable de Ronnier Mustelier.
Los fronterizos alcanzaron la paridad al abrirse la octava entrada con sencillo de Junior Lake para que anotara Logan Watkins, y enseguida, Dariel Álvarez empujó a Gabriel Gutiérrez con elevado de sacrificio al prado derecho.
La paridad se desvaneció rápido al abrirse la novena entrada con el cuadrangular de Henry Urrutia por encima de la barda del jardín izquierdo, pero, al cierre de ese capítulo, los locales se negaron a morir y reaccionaron con el “grandslam” de Rosa para cortar una racha de ocho derrotas.