Tijuana.- Se graduaron con honores los alumnos de la primera generación de la Escuela de Beisbol de Toros de Tijuana en el estadio Chevron, la casa de los dos veces campeones de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Cerca de cien futuras estrellas del diamante convirtieron el parque de béisbol en sus aulas de clase en las que pasaron tres meses llenos de aprendizaje y, junto a reconocidos instructores, cerraron cursos con gran avance en los fundamentos de esta apasionante disciplina deportiva.
Desde mediados de septiembre, niños y jóvenes de seis y hasta los 16 años, gozaron todas las tardes del privilegio de aprender de una manera divertida en el estadio donde juegan sus ídolos y con la ilusión de algún día alinear con Toros de Tijuana.
El talento se desbordó con un nutrido grupo de educandos que recibió la invitación para participar en el más reciente Showcase que el conjunto fronterizo montó para buscadores de organizaciones de Grandes Ligas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La experiencia fue invaluable al contar todos ellos con la leyenda Vicente “Huevo” Romo como instructor, junto a Juan Beltrán, Ramón Pacheco, Víctor Durán, Adrián Guerra. Miguel Pérez y Raúl Cano como instructores.
El viernes los recién graduados desfilaron uno a uno para recibir su certificado de estudios beisboleros, así como una réplica de la histórica medalla con la que fueron premiados los Toros de Tijuana por el campeonato del 2021 de LMB.
La ceremonia de clausura se desarrolló en el Estadio Chevron fue encabezada por Antonio Cano, director general de Toros de Tijuana, quien fue acompañado por Ricardo Williamson, gerente deportivo, Raúl Cano, Asesor deportivo de presidencia y coordinador de la Escuela de Beisbol de Toros de Tijuana; Elías Díaz, gerente de mercadotecnia; Saúl Bolaños, gerente de Toroshop; Alfonso Vera, gerente comercial y Carlos León coordinador de enlace y logística del conjunto fronterizo.
Como colofón, los alumnos fueron los invitados de lujo para la apertura de la Villa Navideña de Toros de Tijuana en el Estadio Chevron.
Cayó el telón de la primera edición de la Escuela de Beisbol de Toros de Tijuana, pero ya está el compromiso para que regrese la instrucción en septiembre del 2024.