Tijuana.- Inicia el año con una victoria el tijuanense Arnulfo “Pacman” Salvador (12-1; 8 KO). El prospecto de Jibaros Boxing Promotions a Efraín “El Warrior” González por la vía de la decisión unánime. Tras seis rounds de pelea los jueces plasmaron en sus tarjetas 59-55, 58-56 y 60-54 para darle la victoria al peso Supermosca.
“Fue una pelea muy difícil. Como lo dije en el pesaje, es un rival de mucha experiencia (Efraín González)”, reconoció el ganador de la contienda.
“Estuvimos muy amarrados cuando peleábamos en corto. Te amarraba mucho. Te ensuciaba la pelea. Quimismos boxear bien y nos abrazaba. Hubo un momento donde nos pegó abajo y me dolió mucho”, agregó.
Durante la pelea resultó lesionado el “Pacman” Salvador en su mano derecha. A pesar de las molestias físicas que presentó el tijuanense en la zona del pulgar, llegó a la docena de victorias en su carrera profesional.
“Cuando el rival se acercó, le iba a tirar un volado, inclinó su cabeza y le pegué mal. Le di con el mero dedo”, narró el pupilo de Raúl “Jibaro” Pérez.
Previo a subir al ring, su entrenador, campeón del mundo en peso Gallo y Supergallo, le pidió calma dentro del cuadrilátero. Que demostrara sus habilidades boxísticas.
“Me pidió que boxeara más al boxeador. Que no dejara que se me acercara mucho para poder pegarle. Pegar y boxearlo”, mencionó Arnulfo. “Vamos a trabajar más porque nos faltó mucho. Era un rival de mucha experiencia, pero hubo un momento donde pudimos boxearlo. Son las peleas importantes porque se vienen peleas con peleadores más buenos”, concluyó el tijuanense.