Tijuana.- Desarrollar las potencialidades de las personas con alguna discapacidad y promover el atletismo son los objetivos del Festival Atlético de Pista y Campo 2018, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).
“Dicho evento va dirigido a los ‘súper atletas’ locales que quieran participar en pruebas de impulso de pelota, así como carreras de corta y media distancia”, indicó la responsable del departamento de Deporte Adaptado, Luz Martínez.
“Esta es la primera de las competencias que tenemos programadas para este año, estamos esperando muy buena participación, invitamos a los integrantes de sillas de ruedas, asociación de sordos, ciegos y débiles visuales, clubes locales, Tigres y Cimarrones, entre otros”.
La competencia se desarrollará el 3 de marzo en la pista y campo de la Unidad Deportiva Tijuana, a partir de las 9:00 horas, sin costo alguno como todos los programas organizados por el Imdet.
Habrá ciento cincuenta medallas para los primeros lugares y reconocimientos para los que lo alcancen una presea, con el propósito de mejorar la autoestima de los atletas participantes e integrarlos a la sociedad mediante el deporte.
Las pruebas programadas son: impulso de pelota y carrera de 50 metros (asistida), 6 a 7 años; impulso de pelota, 50, 75 y 100 metros, para edades de 8 a 9 años; impulso de pelota, 100, 200 y 400 metros planos, en 10-12; impulso de pelota en 100, 200 y 400 metros planos, 13-15 años; y la categoría abierta, impulso de pelota, 100, 200, 400 y 800 metros.