Tijuana.- Marco Verde se encargó de hacer vibrar a un país con sus emocionantes combates. Al final logró colgarse la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos París 2024, pero se ganó el reconocimiento y admiración de más de 120 millones de mexicanos.
El entrenador de la selección mexicana de boxeo, Gerardo Marrón, recordó ese momento histórico que atrajo las miradas del país.
“Se paralizó México para poder ver la pelea de Marco Verde, pero fallamos”, dijo. “Fue tremendo. Cada que peleaba el muchacho, todo el mundo estaba pendiente. Él, gracias a sus actuaciones, hizo despertar el boxeo a nivel nacional”, agregó.
Verde es un deportista becado por la CONADE, además de medallista olímpico que ha llamado la atención de diferentes promotores de boxeo que buscan convencerlo de dar el salto al profesionalismo.
Por su parte, Gerardo Marrón, afirmó que el joven mazatleco deberá valorar su futuro y tomar la decisión que más lo beneficie.
“Marco tiene todas las facultades para lograr hacer algo también en el boxeo profesional: un campeonato del mundo en cualquier organismo, es buen dinero también. Lo va a valorar, yo creo”, dijo. No sin antes soltar que “están sobrevalorando el profesionalismo”.
Describió a Marco Verde como un púgil que “es elusivo, técnico, tiene mucho reflejo y armas tremendas para salir en cada uno de los combates: te boxea, golpea, da la vuelta, te amarra. Tiene muchas armas”, finalizó.