Tijuana.- Tras 12 días de competencias de la Universiada Regional 2024, en las sedes de Culiacán, Obregón y Mexicali, hasta el momento son 65 los deportistas cimarrones clasificados para competir en la Universiada Nacional 2024 a la que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), a realizarse en Aguascalientes del 11 al 28 de mayo.
Los cimarrones tendrán representación en la disciplina de ajedrez, con un estudiante; atletismo, con cuatro cimarrones clasificados en primer lugar y 19 a la espera de los resultados de las marcas nacionales en sus respectivas pruebas; bádminton, con ocho competidores; boxeo, con una; escalada deportiva, igualmente con un representante; esgrima, con siete; gimnasia aeróbica, con cuatro; judo, también con cuatro; karate do, con dos; levantamiento de pesas, con nueve participantes; lucha universitaria, con cuatro; tae kwon do, con diez; tenis de mesa, con cuatro; y triatlón, con tres.
Los atletas cimarrones han continuado su preparación con arduos entrenamientos todos los días, reportándose listos para la justa deportiva, donde estarán buscando subirse al podio y colgarse una medalla para su universidad.
“Ya estamos todos listos para las competencias; agradecidos con la institución y las autoridades por todo el apoyo que nos han brindado en este año tan atípico en el deporte universitario. Pensamos que las cosas van a salir bien, tenemos muy buenas proyecciones para medallistas”, declaró Abelardo Antonio Beltrán De la Fuente, Coordinador Estatal de Actividad Física y Deporte de UABC.