Tijuana.- Debut en grande para la promotora de boxeo. Se prestará el viernes 13 de diciembre en el Auditorio Municipal de Tijuana la primera función que organiza Toscano Boxing Promotions en el municipio, con la cartelera “Noche de Futuros Campeones” que contará con diez combates de corte profesional. La entrada será gratuita a cambio de un juguete no bélico ni que utilice pilas, mismo que será donado para niños de escasos recursos.
El combate más atractivo de la noche lo protagonizara el ex contendiente por el campeonato del mundo en peso Gallo, el tijuanense Ricardo “Hindú” Espinoza, quien regresa a los cuadriláteros de Tijuana tras casi un año y medio de ausencia. Se enfrentará en combate a diez rounds a Andrés ”Bombita” García.
“Estoy acostumbrado de pelear donde hay poca afición que te conoce y venir ahora a Tijuana sabiendo que van a gritar mi nombre me emociona. Va a venir mi gente. Mi familia. Todos”, dijo.
“Lo que yo quiero presentar es a un ‘Hindú’ Espinoza con buena técnica como siempre me he presentado. Con pegada. Espero en Dios y la pelea se torne a mi favor. Yo voy a salir con el mismo objetivo con el que salgo en todas mis peleas que es ganar. Sea una pelea dura o no, yo voy a ganar cueste lo que cueste”, agregó el tijuanense.
El talento forjado del gimnasio de Pedro Morán viene de disputar el título del mundo interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que perdió ante el filipino John Riel Casimero (29-4; 20 KO). De la caída se tienen los mejores aprendizajes y Ricardo Espinoza confía en regresar a esa elite del boxeo para cumplir su sueño.
“En mi última pelea disputé el título del mundo y no se me dio. No me favoreció ni nada. Tal vez no era mi momento. Dios no quiso que ganara ese título del mundo por algún compromiso que se tiene o no sé, pero yo estoy listo para regresar y pelear contra los mejores del mundo y ponerme en la lista por un título del mundo de nuevo”, aseguró el boxeador.
El púgil aún no tiene trazado en su totalidad su futuro, pero comentó que si se presenta una oportunidad para disputar un título mundial en peso gallo “sí la voy a tomar, pero realmente ahora quiero subir a Supergallo y ver que tal me siento ahí. Si no, me regreso a Gallo”.
En su esquina está un hombre de toda su confianza. Lo entrena Pedro Morán Jr. en su gimnasio con la misión de ser campeón del mundo en un futuro próximo. De esa camada de boxeadores profesionales se encuentra el también tijuanense Rafael “Big Bang” Rivera (27-4-2; 18 KO), quien fue contendiente de Leo Santa Cruz (37-1-1; 19 KO) por el cinturón de peso Pluma.