Tijuana.- Se volverá a cantar “Play Ball” en la interrumpida Serie de Campeonato de la Liga de Béisbol Amateur de Tijuana (LBAT), correspondiente a la temporada 2020.
Este domingo 21 de febrero se desarrollará el tercer y cuarto juego de la serie para definir al monarca del circuito. Los Cardenales, campeones defensores del título, están igualados a una victoria por bando ante los competitivos Royals, que desean destronar a la novena emplumada.
La actividad se reanudará en el renovado campo Ángel Camarena Romo, de Otay, en punto de las 09:00 horas. El segundo compromiso del día arrancaría aproximadamente a las 13:00 horas.
La LBAT aseguró que la competencia concluirá sin acceso a público en las gradas por la pandemia del virus Covid-19.
La gran final ha quedado inconclusa desde el domingo 6 de diciembre de 2020, por disposición de la Secretaria de Salud del Estado de Baja California en el cambio de semáforo epidemiológico a tono rojo en la región. Transcurrirán 77 días para que regresen al diamante ambas novenas.
El primer encuentro de la Serie de Campeonato se lo llevó por paliza Cardenales con marcador final de 11-1. La victoria corrió a cargo del lanzador, Alejandro Tovalin.
La llave se igualó en un cerrado compromiso que finalizó 9-8, con triunfo para Eduardo Villalobos; el descalabro fue adjudicado a Román Rivas.
Los Royals (3) se ganaron su lugar en la final tras remontar y echar en la semifinal a Vaqueros (2) en el quinto y último juego de la serie. Por su parte los Cardenales no tuvieron mayores inconvenientes para barrer a los Red Sox (3-0)