El segunda base de los Padres de San Diego, Ian Kinsler, anunció su retiro del beisbol profesional tras 14 años en las Grandes Ligas. Una lesión de una hernia del disco cervical afectó su participación en el diamante la pasada temporada y fue un factor determinante para colgar el guante.
Kinsler, de 38 años de edad, participó en mil 888 juegos en Grandes ligas con Padres, Rangers de Texas, Tigres de Detroit, Angels de Los Ángeles y Medias Rojas de Boston. Se retira con un promedio de .269 con mil 999 hits, 257 cuadrangulares y 243 bases robadas.
El pelotero se mantendrá en la organización de los “frailes” en los que se resuelve su acuerdo financiero con el club. Serían alrededor de cuatro y medio millones de dólares los que están pendientes en su contrato.
Con tal de fortalecer la rotación de abridores para la siguiente campaña, San Diego podría reforzarse con el lanzador derecho Noah Syndergaard, de los Mets de Nueva York, esto según Michael Bradburn de The Score. La única adquisición que hizo Padres, en ese sector, fue Zach Davies proveniente de los Cerveceros de Milwaukee a cambio de Eric Lauer y el prospecto mexicano Luis Urías.
Por otra parte, continúa el cuadro sandieguino reforzándose en la lomita. Llegó el relevista Pierce Johnson en un acuerdo dos años a cambio de cinco millones de dólares.
De forma extraoficial, se menciona que el contrato tiene la opción de prolongarse a 2022. Es el tercer relevista que se integra al equipo de los Padres tras las llegadas de Drew Pomeranz y Kyle Barrabrough, este último proviene de experimentar con Gigantes de San Francisco. Johnson jugó este año con Hanshin Tigers en Japón.