Marcos Romero
Tijuana.- Tras la obtención del título del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) ante Halcones de Durango en la serie final del campeonato, el capitán y referente histórico del equipo “burro-cebra”, Trayvon Lathan, anunció que dejará de ser jugador profesional de baloncesto para enfocarse a otros aspectos de su vida personal.
“Estoy muy orgulloso de lo que he hecho. Cierro el mejor capítulo de mi vida profesional con un equipo en el que me he sentido identificado como si estuviera en casa. El apoyo de la gente ha sido inmenso, siempre gritan y sin ellos no hubiéramos logrado esto”, afirmó el exjugador de baloncesto.
Posterior a levantar la corona de la Cibacopa, la directiva del conjunto de Zonkeys le rindió un merecido homenaje al capitán del equipo, mismo que se integró con el equipo “burro-cebra” desde hace cinco años, justo cuando se logró el bicampeonato con títulos consecutivos en 2014 y 2015.
“Es como un sueño hecho realidad, mi último partido como basquetbolista profesional y es coronándome como campeón. Es muy loco eso. He tenido la oportunidad de estar en muchos lados y ninguno como Tijuana”, comentó el tres veces campeón con Zonkeys.
Para celebrar el campeonato, la directiva del conjunto “burro-cebra” organizó un paseo por algunas de las colonias más populares de la ciudad de Tijuana, donde al grito de “Zonkeys” presumían la obtención del campeonato. En el festejo estuvo presentes el ingeniero Carrillo, dueño del equipo de baloncesto, además de Mychael Lemmar Ammons, nombrado MVP de toda la temporada de la Cibacopa.