Tijuana.- El ex boxeador profesional, Raúl “Jibaro” Pérez reveló que el gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez fue saqueada el martes por la mañana. Entre las pertenencias de las que fue despojado sobresalen: caretas, guantes, conchas y seis costales, entre otras herramientas de trabajo y preparación para sus jóvenes pupilos.
“Se robaron casi todo. Me dejaron sin nada”, señaló el ex campeón del mundo. “Vieron la unidad sola y aprovecharon para meterse”, añadió.
El promotor de boxeo tijuanense manifestó que desde hace 15 años está instalado en la Zona Norte y “es la primera vez que se meten a robar así. Ni cuando estuvieron los inmigrantes se metieron a robar”.
Hasta el cierre de esta edición, el tijuanense ha logrado recuperar la mitad de sus pertenencias. Destacó que dentro de lo amargo de la experiencia, fue positivo recuperar parte de su equipo para poder continuar con el desarrollo de sus prospectos. Anticipa “el Jibaro” Pérez que en junio se vuelvan a abrir las puertas de la Unidad Deportiva.
“Estamos tratando de recupera las cosas de a poco en poquito. Por lo menos la mitad ya lo recuperamos. Ya con eso podemos empezar a trabajar con los chamacos. Me habían dejado sin nada”, comentó.
Raúl Pérez tenía contemplado organizar en 2020 ocho funciones de boxeo profesional; la maquinaria se detuvo en dos eventos. Tenía contemplado en su calendario fechas de mayo y de junio, pero por el incremento de casos positivos de Covid-19, se mantiene a la espera de información de la Comisión de Box para reacomodar su actividad.
“Estoy esperando que digan algo para empezar a reagendar carteleras y ver cómo le vamos a hacer. Yo tengo muchas carteleras paradas. Hay que reactivar el boxeo en Tijuana”, concluyó Raúl “Jibaro” Pérez.