TIJUANA, Baja California.- En el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana se llevó a cabo el último control técnico en la disciplina de atletismo antes de cerrar el presente año.
El entrenador Carlos Cruz comentó que la intención fue establecer un balance de la preparación general de los atletas antes de volver a la actividad de los entrenamientos pero ya con trabajo específico para cada uno de ellos.
Al término del entrenamiento comentó también, que, lo observado lo dejó satisfecho, en lo que fue la participación de alrededor de 25 atletas que están bajo las órdenes de los entrenadores Gerson López, Mayestik Garcialazaro, y el propio Carlos Cruz.
“Creemos que es muy satisfactorio, hicieron resistencia en loma, llegaron un poco contraídos de los músculos para la segunda jornada, pero dieron el resto y hay que acostumbrar a los muchachos a que ellos puedan competir en diferentes condiciones de trabajo. Ya lo vimos con un atleta que saltó 6.44 metros, que está en su primer año juvenil en declatlón, y otro hizo 6.51 m., que van por medallas de oro y su récord personal", compartió.
Asimismo, el entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, dio detalles de lo que se está trabajando de cara a Juegos Nacionales CONADE y otras competencias de corte nacional.
"Estamos haciendo corte de cuatro disciplinas del atletismo y luego vamos a la impulsión de la bala y cerramos con la carrera larga de la velocidad que son los 200 y 400 metros planos, los resultados fueron muy buenos y nos dan esperanza de grandes logros para las próximas competencias", dijo.
El siguiente paso contempla la realización de microciclo de estabilización para comenzar a hacer la preparación especial, incluso con un campeonato Municipal incluído.