Tijuana.- Los Toros ya tienen nuevo cerrador y llegó recién desempacado de Grandes Ligas, ya que Óscar Romero, director deportivo del club fronterizo, confirmó la llegada del serpentinero Tom Wilhelmsen.
El derecho de 34 años nacido en Tucson, Arizona, jugó siete temporadas en Grandes Ligas, con los equipos de Marineros de Seattle, Rangers de Texas y Diamantes de Arizona del 3 de abril del 2011 al 9 de junio del 2017.
Wilhelmsen registró 68 salvamentos en Grandes Ligas, destacando la campaña 2012 con Marineros de Seattle, cuando rescató 29 juegos y terminó séptimo en la Liga Americana.
Wilhelmsen ya reportó hoy al campamento de Toros de Tijuana en el estadio Gasmart y se puso a las órdenes del cuerpo técnico que comanda el nuevo manejador Lino Rivera.
“Me siento muy bien, me acabo de bajar del avión y lanzar la pelota me hace sentir muy bien; fueron varias cosas que me hicieron tomar la decisión de venir aquí; la primera es que voy a estar cerca de mi casa que es Arizona y la segunda es que la competencia aquí es mejor que en el lugar en donde estaba jugando en una liga independiente en Minnesota”, comentó luego de la práctica.
El estadounidense es una figura imponente en la lomita, ya que su estatura alcanza los dos metros y su recta es poderosa con 95 millas por horas.
Además, en su repertorio tiene slider, curva, sinker y un cambio que lanza de manera ocasional. “Mi objetivo, al igual que el de todos los jugadores, siempre es tratar de llegar a Grandes Ligas; en mi caso sería regresar a ese nivel, pero en este momento lo más importante para mí es mantenerme jugando, ya que me siento muy bien y todavía amo este deporte, así que tener una oportunidad de jugar aquí y viajar un poco y aprender de esta cultura encaja con lo que me gusta hacer”, agregó. Aunque será su primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, el diestro ha estado al pendiente del desarrollo del beisbol mexicano, ya que algunos de sus conocidos han jugado en México.
“Sé que los Toros de Tijuana fueron campeones en 2017; sé que muchos peloteros de Grandes Ligas han jugado y juegan en esta liga; aunque está es la primera ocasión que visito la ciudad de Tijuana; cerca de aquí conozco Puerto Peñasco, ya que está a cuatro horas de Tucson, Arizona”, concluyó.