Se suman elementos y vuelve un histórico para Clásico con Causa

Carlos Hernández fue el primer manejador de Toros y ahora volverá para el Clásico con Causa

Guadalupe Flores | El Sol de Tijuana

  · lunes 19 de septiembre de 2022

Carrillo y Kirtley se suman a Rodríguez, Chávez y Murillo para el par de juegos. Cortesía | @torosdetijuana

Toros de Tijuana recordará sus orígenes en el “Clásico con Causa” al confirmarse a Carlos Hernández como el manejador de la “embestida” en el par de juegos contra Águilas de Mexicali pactados para el viernes 23 y sábado 24 de septiembre a beneficio de las fundaciones “Mujeres que Viven” y “Castro-Limón”.

El “Chamo” fue el primer timonel en la historia del conjunto tijuanense, al dirigir gran parte de la temporada histórica del 2004 cuando la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llegó a la frontera Noroeste del país.

El “Chamo” dirigió gran parte de la temporada histórica del 2004. Cortesía | @torosdetijuana

Lo recabado será destinado a reforzar la lucha contra el cáncer. Cortesía | @torosdetijuana

El estratega venezolano ha estado ligado a Toros de Tijuana desde su fundación, ya que además de tener el privilegio de haber sido el primer manejador, también se ha desempeñado como cronista en las transmisiones de televisión y radio, así como instructor de receptores del equipo.

Ahora tendrá el honor de dirigir a los astados en este par de duelos sin precedentes que enfrentarán a los dos equipos más importantes de Baja California que participan en los mejores circuitos de pelota profesional.

LLEGAN CARRILLO Y KIRTLEY

Adalberto Carrillo y Zach Kirtley confirmaron su participación en los juegos del “Clásico con Causa”.

El receptor y el jugador de cuadro unirán sus nombres a los de Isaac Rodríguez, José Guadalupe Chávez y Agustín Murillo para enfundarse en la casaca del campeón más reciente de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y saltar al terreno de juego para este par de duelos.

Carrillo llegó a Toros de Tijuana para la campaña 2021 y fue campeón. Acumula 44 juegos de temporada regular con la escuadra que hace casa en el inmueble de la Colonia Capistrano.

Por su parte, Zach Kirtley es la cara más nueva en el lado ofensivo de los astados y vio acción en 17 encuentros del calendario regular. El “Mantequilla” puede cubrir cualquier posición de cuadro o los jardines, mientras que Carrillo es receptor y guardabosque.

Todo lo recabado en las taquillas de ambos inmuebles será destinado a reforzar la lucha contra el cáncer que mantienen las fundaciones “Mujeres que Viven” en Mexicali y “Castro-Limón” en Tijuana.

Los boletos ya están a la venta en taquillas de los dos estadios, así como en el portal de los Águilas de Mexicali en la capital del Estado, mientras que en Tijuana también se pueden adquirir en estaciones de servicio Chevron y en boletomovil.com.

Las aportaciones para el ingreso van de los 50 a los 349 pesos en Mexicali y de los 50 a los 400 en Tijuana.

El primer encuentro está programado para el viernes 23 de septiembre en el Nido de los Águilas de Mexicali y al día siguiente se jugará en los amigables confines del Estadio Chevron de Tijuana. Ambos duelos iniciarán a las 19:30 horas.