Se vuelven a ver las caras

Los tijuanenses Jesús Molina y Misael Sánchez le ponen punto final a una rivalidad

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 3 de diciembre de 2019

La ceremonia de pesaje se llevará a cabo el viernes en las instalaciones de la Comisión de Box. Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Duelo con pasado. En la categoría de los pesos Completos se volverán a ver las caras los tijuanenses Jesús “El Tanke” Molina (8-1-1; 5 KO), actual campeón municipal y regional, ante Misael “Mimoso” Sánchez (12-14-7; 6 KO) el sábado 7 de diciembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros.

El duelo está pactado a ocho rounds de acción, lo que representará un reto importante para los púgiles locales.

“Me he preparado bien. Yo siempre me preparo porque esta carrera no la agarro como un juego. Es una carrera muy riesgosa y yo tengo por quien luchar (…) espero y sea punto final porque ya una cuarta seria mucho”, dijo el campeón defensor.

Por su parte Misael Sánchez recordó sus dos anteriores peleas y expresó su deseo de conseguir los cinturones en el marco de una marcada rivalidad. El tijuanense reveló que su preparación boxística la hizo junto a Sergio “Cero” Sánchez.

“Motivado por llevarme esos campeonatos a casa”, aseguró el boxeador del gimnasio Iron Fist. “Nuestras peleas han sido guerras arriba del ring. Mi preparación fue buena”, agregó.

Se revelaron detalles en la unidad deportiva Crea. Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

El primer enfrentamiento entre los boxeadores se dio el 27 de mayo de 2016 con un empate por decisión mayoritaria en las tarjetas de los jueces (38-38, 38-38 y 39-37); fue el debut de Molina como boxeador profesional. El segundo choque fue el 21 de septiembre de 2018 con triunfo para el “Tanke” por decisión unánime y así arrebatarle el campeonato municipal al “Mimoso”.

La función “Guerra Civil” la presenta la promotora la promotora Terrazas Boxing Promotions. Esta será la octava función que organiza en 2019. Además revelaron que entre los planes de expansión está llegar a un acuerdo con el Centro de Eventos Tijuana para hacer peleas de box mensualmente en el Centro de Eventos Tijuana.

Regresa al encordado tras varios meses de lesiones el “Explosivo”, Ricardo López (10-4-3; 8 KO). Un desgarre y una lesión en el codo impidieron que boxeara el tijuanense, pero el púgil de la Zona Norte Gym afirmó que se encuentra listo para volver al ring. Se enfrentará ante Miguel Ángel “Taz Boy” López (17-29-3; 12 KO).