Tijuana.- Xorge Carrillo disparó dos cuadrangulares en noche de cuatro hits, Luis Alfonso Cruz agregó tabla y los Toros de Tijuana sofocaron la rebelión de Olmecas de Tabasco en la novena entrada para imponerse por 12-9; aseguraron la serie en los amigables confines del estadio Chevron.
Carrillo y Cruz terminaron la noche con tres carreras producidas cada uno y el conjunto fronterizo mejoró su récord a 25-10, el mejor de su historia, para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego por debajo del líder Acereros del Norte.
Los Toros de Tijuana armaron jugoso racimo de cuatro carreras en la segunda entrada y otro de cinco anotaciones en el quinto acto; además, agregaron una rayita en el cuarto capítulo y dos más en la entrada de la suerte en ruta a su quinto triunfo en fila, mientras que la escuadra tabasqueña sumó su décima derrota como visitante de manera consecutiva.
Xorge Carrillo la botó en la segunda entrada con Jesús Valdez en base y se volvió a ir para las tablas en la cuarta entrada, mientras que la tabla del “Cochito” fue en ese mismo cuarto episodio con Dariel Álvarez en tránsito.
El cubano Álvarez terminó la jornada con cuatro hits y Henry Urrutia agregó un par en una jornada de quince indiscutibles para el cuadro que dirige Óscar Robles.
Los Olmecas descontaron con una carrera en la tercera entrada, dos en la cuarta, otro par en la sexta, una en la octava y cerraron con tres en la novena, en una brava reacción que al final se quedó corta.
Sus mejores armas fueron Daniel Carbonell y Ramón Ramírez con cuatro incogibles cada uno.