San Diego Loyal enfrentó su prueba más dura de la temporada este sábado en Casino Arizona Field cuando se enfrentaron a la mejor ofensiva de la liga Phoenix Rising en temperaturas que alcanzaron los 110 grados.
El equipo buscaba recuperarse de la derrota en casa del miércoles ante Orange County SC, pero no pudo lograr la sorpresa contra el líder del Grupo B, ya que cayeron una vez más por un marcador de 2-0.
Jake Fenlason inició por Jon Kempin de nuevo, y fue el más destacado manteniendo a su equipo en el partido gracias a tres atajadas espectaculares. La primera fue al minuto 34 ante el pie izquierdo del delantero Rufat Dadashov, una en el minuto 80 contra el pie derecho del delantero Solomon Asante y otra al minuto 93 una vez más ante el pie derecho de Asante el cual bloqueó para un tiro de esquina.
Phoenix Rising abriría el marcador en el minuto 26 gracias a un tremendo disparo de 20 metros del máximo anotador de la liga, Junior Flemmings, que encontró la esquina superior derecha de la red.
El equipo de casa estuvo atacando y su segundo gol fue al minuto 59; vino del defensa Darnell King, quien le pegó al balón desde fuera del área con suficiente fuerza para vencer el brazo extendido de Fenlason.
Al igual que el juego contra Orange County SC, San Diego Loyal creó una buena cantidad de oportunidades para anotar. El primero vino por disparo del defensa Elijah Martin a los pocos minutos de empezar el partido y otro llegó en el minuto 16 del delantero Francis Atuahene.
Su mejor oportunidad de anotar llegó en el minuto 73 por cortesía del mediocampista Carlos Álvarez, quien estuvo a punto de compensar su falta sancionada en el minuto 37 la cual borró un gol para su equipo, pero su cabezazo de corta distancia fue milagrosamente salvado por el portero de Phoenix Zac Lubin.
San Diego Loyal ahora se encuentra empatado en el segundo lugar del Grupo B con Orange County SC, ambos con 11 puntos.
Su desventaja es que han jugado tres partidos más que ellos, lo que hace que sus próximos dos partidos contra sus rivales del norte sean de alta importancia. Ambos equipos actualmente están a cinco puntos de Phoenix Rising con LA Galaxy II detrás de ellos acechando en el tercer lugar con nueve puntos, pero solo habiendo jugado cuatro partidos hasta ahora.
San Diego Loyal ahora regresa a casa para otro duro partido contra el líder del Grupo A, Reno 1868, el sábado por la noche en el Estadio Torero.