La delegación de Baja California de voleibol de sala se declaró lista para el inicio de su etapa Macro Regional CONADE 2023 en Saltillo, Coahuila.
Los 72 jóvenes, entre las categorías Menor, Mayor y Superior varonil y femenil, realizaron sus últimas prácticas sobre la duela del Gimnasio de Usos Múltiples José de las Fuentes Rodríguez.
“Es un trabajo de cuadro general, partiendo del ataque. Es para soltar el largo viaje, después de esto hay que ponerse en hielo para que suelten y se relajen, se desinflamen, y mañana ya estén listos”, explicó Pedro Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol.
Baja California enfrentará a entidades como Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, así como al local Coahuila.
El Estado 29 se ubica como cabeza de serie en las categorías 03-04 y 05-06 femenil y en 07-08 y 03-04 varonil; por las jóvenes, en la 07-08 clasifican cuatro a la etapa nacional; en la 05-06, avanzan tres, y en la 03-04 lo hacen cinco.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mientras que por los varones, en la 07-08 obtendrán su boleto cinco equipos; en la 05-06 harán lo propio seis selectivos, y por la 03-04 asistirán cinco estados a la gran fiesta nacional.
Las expectativas son claras, clasificar a toda la delegación a los Nacionales, aunque la competencia es dura y el camino debe recorrerse paso a paso desde este 7 al 9 de abril en tierras coahuilenses.