Tijuana.- Los Toros de Tijuana pasaron la escoba a los Rieleros de Aguascalientes tras derrotarlos por 3-2 durante el domingo; con esto, complementan una semana de seis victorias sin derrota en el estadio Chevron.
El triunfo de los tijuanenses mantiene a Toros como el mejor equipo en la presente campaña de la Liga Mexicana de Beisbol, pues poseen un récord de doce ganados y tres derrotas.
Los tijuanenses tomaron el mando del encuentro en la primera entrada cuando Junior Lake impulsó a Isaac Rodríguez con su sexto doblete de la temporada para que timbrara la de la quiniela. Lake pisó la registradora en sencillo de Jesús “Cacao” Valdez para el 2-0 a favor de los locales.
Raúl Valdés, abridor “astado”, controló a la poderosa ofensiva de los Rieleros de Aguascalientes hasta que Michael Wing sacó un imparable al jardín derecho en la quinta entrada, con lo cual el velocista Tony Campana llegó a la “tierra prometida” con el 2-1.
En la parte baja de esa misma tanda, Henry Urrutia encontró los senderos congestionados y disparó un potente sencillo hacia la pradera derecha; Isaac Rodríguez pisó el pentágono para cambiar el electrónico a 3-1.
Los Rieleros hicieron la última carrera del encuentro en la parte alta de la sexta con doblete del sonorense Carlos Rodríguez para conseguir el 3-2 final.
EN LA LOMITA
Alex Sanabia (0-1; 3.24) cargó con el descalabro al permitir tres carreras en cuatro hits durante cuatro entradas lanzadas. Lo relevaron: Elroy Urbina, Linder Castro, Héctor Silvestre, Brandon Quintero y José Valverde por los hidrocálidos.
Raúl Valdes lanzó cuatro entradas y dos tercios por los “bureles” en las que solo permitió una carrera y recetó nueve chocolates; lo relevaron: Gerardo Sánchez, Jesús Pirela, el ganador Grant Sides, José Rafael Díaz y Jake Sánchez, quien se quedó con el salvamento.