Juan Miguel Hernández
San Diego.- El ex beisbolista Esteban Loaiza Veyna inició ayer viernes su condena en el Metropolitan Correction Center de San Diego, California.
El 8 de marzo pasado, el ex pelotero tijuanense fue castigado con tres años de cárcel y cinco años de libertad bajo palabra, luego de que fuera detenido en posesión de un cargamento de 20 kilogramos de cocaína, valuada en medio millón de dólares.
Ayer viernes por la madrugada, Loaiza Veyna publicó un mensaje de despedida, a pocas horas de empezar a cumplir con su condena.
“Aquí estamos fuertes y vamos a seguir adelante con la frente en alto y muchas gracias por todo el apoyo a mis fans, seguidores, familiares y amigos”, escribió en la red social Instagram.
Loaiza se declaró culpable de narcotráfico en agosto pasado en una audiencia en una corte de California. En dicha audiencia se informó que la droga fue entregada al beisbolista en una camioneta para que transfiriera las sustancias a otro vehículo que estaba estacionado en un domicilio de San Diego.
El ex esposo de la cantante Jenni Rivera llegó la tarde de ayer viernes a la Corte Federal de San Diego, donde no emitió ninguna declaración a los medios de comunicación que se encontraban presentes para recibirlo.
Esteban Loaiza jugó en las Grandes Ligas para Yankees, Chicago White Sox, Piratas de Pittsburgh, Dodgers, entre otros.
Del 2009 al 2012 mantuvo una relación con la cantante Jenni Rivera, que lo colocó en los reflectores de la prensa de espectáculos de México y Estados Unidos.